Una joven de 26 años mexicana que trabaja como azafata para Interjet, tuvo la valentía de denunciar que fue víctima de intento de violación por parte del Capitán con el que estaba trabajando.
De acuerdo a lo publicado por la red social Up Socl Karen, relata que mientras estaban en un club de Chihuahua, dos compañeras de trabajo le sugirieron acercarse al capitan en forma más íntima, lo cual ella rechazó y el horror empezó.
Durante la noche, ya en el hotel, Karen es despertada por unos fuertes golpes en la puerta, para luego escuchar el clic de que alguien la estaba abriendo.
En la mañana ella se registró con el personal de recepción, donde le comunicaron que el Capitán tenía una llave extra de su cuarto. La joven decidió levantar un reporte ante la compañía, pero ésta simplemente realizó una breve investigación, corroborando los hechos con los acusados, los cuales negaron todo en absoluto, dando así la compañía por finalizada la investigación.
Si hay algo bueno de los medios sociales es la capacidad de que una noticia se haga viral en pocas horas, llegando a interesados y a los no tanto, realizando un trabajo de propagación de las noticias que permite hacer más justicia que antes.
Así fue en este caso, después de que Karen subiera el video pidiendo auxilio desesperadamente con los ojos hinchados y se hiciera viral, la compañía de aviación Interjet no resistió la presión y envió un comunicado oficial.
"Sobre el caso de la sobrecargo Karen, Interjet está analizando puntualmente la situación y ha abierto una investigación exhaustiva sobre el caso".
"Nuestros colaboradores deben cumplir a cabalidad las políticas internas y las normas establecidas por la ley".
"Como empresa mantendremos una comunicación constante y abierta con nuestro equipo y reprobamos cualquier conducta que vulnere la integridad de las personas".