POLICIALES | joven |

Agresión a un joven en Tafí del Valle: "Podría haber terminado en tragedia"

José María Molina, abogado del joven que sufrió una golpiza en Tafí del Valle, relató en LV12 lo que vivió Patricio Ledezma a la salida de un boliche.

La Policía de Tucumán detuvo este martes en Concepción a un joven que habría estado involucrado en la agresión que sufrió el joven Patricio Ledezma a la salida del boliche "La Cañada", en Tafí del Valle. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, cuando Ledezma, de 19 años, fue atacado por un grupo de aproximadamente 20 jóvenes tras salir de bailar junto a dos amigos. Según la denuncia realizada por su madre, los agresores lo golpearon mientras otros filmaban la escena.

Cronología del hecho

"Esto sucedió en la madrugada del 29 de enero en el boliche La Cañada, el cual va cambiando de nombre los distintos días. Patricio sufre agresiones adentro y cuando son sacadas estas personas, lo estaban esperando y comienzan a perseguirlo. Él trataba de esquivar la golpiza de forma desesperada. Eran tantas personas que uno de ellos lo impacta y es tirado en una zanja. Ahí empieza una feroz golpiza en el piso y él solo atinaba a cubrirse", relató en LV12, José María Molina, abogado del joven que sufrió la agresión en Tafí del Valle.

Patricio sufrió golpes en la cabeza y corte en el ojo. "Fueron agresiones de no menos de 15 personas, en los propios videos se ve", agregó Molina.

Esa lesión en la vista, podría haber ocasionado un shock hipovolémico, según informó el letrado. "Podría haber terminado en tragedia", dijo.

El abogado manifestó que Patricio no conocía a los agresores. "Él está muy golpeado, dolorido, con ataques de pánico recurrentes y la situación es grave con respecto a la familia porque todos están pasándola mal. Confiamos en la Justicia, en la actuación del personal policial y la fiscalía. Vamos a abocarnos en acompañar la investigación y que se haga justicia para que no se repita nunca más".

Son dos las personas detenidas

La fiscal Mónica García de Targa confirmó la detención de dos jóvenes domiciliados en Concepción. Durante los operativos se secuestraron prendas de vestir y teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes. En las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos.

El Ministerio Fiscal (MPF), a través de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física de Monteros, que conduce la fiscal Mónica García de Targa, informó importantes avances en la investigación por la agresión sufrida por un joven de 19 años a la salida de un local bailable en Tafí del Valle, el pasado 29 de enero.

En la mañana de hoy, martes 3 de febrero, en cumplimiento de medidas de allanamiento solicitadas por la Fiscalía, se concretó la detención de dos jóvenes en la ciudad de Concepción. Además, se procedió al secuestro de dispositivos móviles y prendas de vestir de ambos sospechosos, elementos que serán analizados para determinar su vinculación con el hecho.

La fiscal García de Targa precisó que el legajo fue remitido a su unidad fiscal el lunes 2 de febrero a las 20:00 horas. "A partir de ese momento, solicitamos los allanamientos y las detenciones, los cuales se ejecutaron exitosamente en las primeras horas de hoy", destacó la representante del MPF. En cuanto a la situación de la víctima, la investigadora señaló que se espera concretar una entrevista con el joven durante la jornada de este martes. “Aguardamos la realización de los estudios médicos de rigor para constatar el alcance de las lesiones sufridas y principalmente su estado de salud”, concluyó.

Próximos pasos

Sobre la situación procesal de los sospechosos, el Ministerio Fiscal convocará en las próximas horas a la audiencia correspondiente. En dicho acto, la unidad investigativa procederá a realizar la formulación de cargos y solicitará las medidas de coerción que se consideren necesarias para cautelar el proceso y garantizar el avance de la investigación.

Temas

Dejá tu comentario