En una audiencia realizada hoy martes, la Unidad Especializada de Robos y Hurtos de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, lo imputó por ser considerado autor el delito calificado como hurto por escalamiento en carácter consumado.
Según la acusación realizada por el auxiliar de fiscal Alejandro Diéguez, eran las 4.30 de la mañana cuando el imputado ingresó al domicilio de calle Saavedra primera cuadra donde funciona el gimnasio, haciéndolo por una de las ventanas del primer piso. Una vez adentro del local sustrajo una Tablet, dos calzas deportivas de mujer, la suma de $60.000 mil pesos, dinero que se encontraba en el interior de la caja registradora, y un frasco de suplemento deportivo para luego huir del lugar.
Tras las rejas
Luego de formularle cargos, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado por el plazo de dos meses. Entre los argumentos expuestos, el representante del MPF indicó la falta de arraigo del imputado (no tiene domicilio fijo) y las numerosas causas penales en las que está involucrado, incluyendo una suspensión de juicio a prueba que incumplió.” Para asegurar que se someta a este proceso, así como a los otros que tiene en trámite, son necesaria medidas de coerción de máxima intensidad”, sostuvo el investigador.
En su resolución, el juez interviniente hizo lugar al pedido de forma parcial y ordenó la prisión preventiva por el término de un mes mientras avanza la causa.