En un procedimiento realizado este viernes, los efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital 911 aprehendieron a un joven de 19 años que era acusado por vecinos de intento de robo armado. Durante la medida, secuestraron una réplica de arma de fuego de juguete que el sospechoso había arrojado al techo de un CAPS cuando escapaba de los policías.
Mientras hacían recorridos preventivos, los efectivos vieron al joven, que caminaba junto a un menor de edad por calle Magallanes. En ese momento, un vecino advirtió que tendrían intenciones de robo. Es así que en Pasaje Victorino de la Plaza y calle Magallanes el joven fue aprehendido al mismo tiempo que hallaron la réplica de arma de fuego de plástico.
Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación solicitaron la planilla de antecedentes del joven y ordenaron su liberación en una causa abierta por intento de robo agravado, y en cuanto al menor, que había sido trasladado inmediatamente al CAD (Centro de Admisión y Derivación), sea entregado a sus padres.
El accionar policial fue supervisado por el jefe de la División, subcomisario Carlos Chaparro, y el director General de Prevención Ciudadana, Comisario Inspector Sergio Juárez.