NACIONALES | joven | Córdoba | carnet

Corrigieron el carnet de la joven cordobesa: "No debió haber pasado"

La Municipalidad de Córdoba se disculpó con la joven tras ser estigmatizada por tener cáncer de mama y le dieron un nuevo documento.

Tras la polémica que se generó en torno al carnet de conducir “estigmatizante” que recibió una joven cordobesa que se encuentra recuperándose de un cáncer de mama, desde la Municipalidad de Córdoba salieron disculparse. Además, le cambiaron su licencia por una que no indica su antigua patología.

El encargado de salir a dar la cara fue el secretario de Desarrollo Metropolitano Gabriel Bermúdez, quien adelantó que iban a cambiarle el documento. ”La voy a recibir a la tarde y le vamos a reemplazar el carnet”, había dicho en diálogo con La Voz.

El funcionario reconoció que el sistema que utiliza la Agencia Nacional de Seguridad Vial es “estigmatizante” y “daña a las personas”. “Una persona no puede ser revictimizada con una leyenda que le recuerde que tiene o tuvo cáncer cada vez que saque el registro. Tiene que haber un código que sea de interpretación para los servicios de emergencia y que, en caso de un siniestro vial, sepan si la persona padece de alguna patología”, consideró.

image.png
Corrigieron el error en el carnet de la joven.

Corrigieron el error en el carnet de la joven.

En este sentido, desligó a la Municipalidad ya que el sistema es nacional. “Tanto el médico como la persona que opera el sistema de licencias actuaron de manera correcta. La leyenda sale ‘automáticamente’, no es que el operador escriba la frase. Es la observación que el médico colocó en el certificado”, dijo sobre la leyenda “ca. de mama” que salió escrito en el plástico.

Este martes por la tarde, Florencia fue invitada al Complejo Capitalinas para darle un nuevo carné. Tras las disculpas y la modificación, la joven expresó: “Estoy muy feliz. Pude pedirles que cambien las cosas para el futuro. Ya me dijeron que seré el nexo para estas personas que tienen el mismo problema. Me comunicaré con ellos y podrán realizar el cambio”.

FUENTE: vía córdoba

Dejá tu comentario