POLICIALES | joven | fuentes | agua

Encontraron un cuerpo e investigan si se trata de Facundo Astudillo

Los restos se encontraban en un canal de agua en una zona cerca de donde se realizaron rastrillajes por el joven desaparecido el 30 de abril.

Un cadáver fue hallado este sábado por la noche semienterrado junto al lecho de un canal de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino, y los investigadores procuraban determinar si se trata de Facundo Astudillo Castro, el joven que permanece desaparecido desde el 30 de abril pasado, cuando salió de su casa de Pedro Luro, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hallazgo se produjo durante uno de los rastrillajes realizados por personal de la Policía Federal Argentina, a pedido del fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez, y en el lugar se hallaba esta noche la madre de Facundo, Cristina Castro, junto a uno de sus abogados.

Fuentes judiciales aseguraron que este domingo viajarán cuatro expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para trabajar en el lugar del hallazgo.

image.png
Encontraron restos óseos en la zona donde buscan a Facundo Astudillo Castro.

Encontraron restos óseos en la zona donde buscan a Facundo Astudillo Castro.

Los investigadores encontraron el cadáver semienterrado en un curso de agua en una zona conocida como Bahía de Ballenas, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villariño Viejo, en el mismo lugar donde días atrás personal de la PFA había realizado un rastrillaje en búsqueda del joven de 22 años que lleva 107 días desaparecido.

Según las fuentes, se trata de restos "esqueletizados" con "al menos 90 días de antigüedad", que ahora deberán ser analizados por los expertos de la EAAF que fueron convocados especialmente por la Justicia Federal.

El abogado Luciano Peretto, uno de los representantes de Cristina Castro, la madre de Facundo, aseguró que se trata de un "esqueleto completo en estado absolutamente disecado, en la costa de Villarino Viejo" y señaló que "no hay mucha más información".

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario