POLICIALES | joven | robo | Siprosa

Imputaron a joven detenido por el robo al chofer del Siprosa

Desde el Ministerio Fiscal iniciaron las investigaciones en una causa calificada como hurto doblemente agravado por uso de arma de fuego y cometido en banda.

El Ministerio Fiscal acusó hoy a "Torito" Carabajal por un violento robo a un chofer del Siprosa. El joven delincuente quedó detenido por el ataque ocurrido en la siesta del miércoles 14 de abril pasado. Fue aprehendido ayer, jueves 15, luego que personal policial lo interceptó en pasaje Agustín Maza y calle Las Piedras. Al requisarlo constataron que llevaba un revólver.

El caso es investigado por el equipo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo. El auxiliar de fiscal Augusto Moeykens acusó a Jonathan Gabriel "Torito" Carabajal, de 19 años, bajo la calificación provisoria de "robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda en concurso real con el delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal".

image.png
Jonathan Carabajal, el joven de 19 años imputado por el robo a un móvil del Siprosa.

Jonathan Carabajal, el joven de 19 años imputado por el robo a un móvil del Siprosa.

La audiencia fue convocada por el Ministerio Fiscal con el objeto de realizar la formalización de la investigación, convalidación de la aprehensión y pedido de medidas de detención. El auxiliar de fiscal Moeykens requirió contra Carabajal como medidas de coerción la prisión preventiva por tres meses, pedido que fue avalado por la jueza actuante.

El Ministerio Fiscal acusó a Carabajal por un hecho ocurrido en la siesta del miércoles 14 de abril pasado, cuando junto a otros sujetos abordaron en inmediaciones de calle Lamadrid y pasaje Agustín Maza a un conductor que se encontraba a bordo de un móvil del Siprosa, al que encañonaron y amenazaron para despojarlo de sus pertenecías, efectuando disparos. El trabajador se encontraba estacionado esperando a una compañera que en ese momento estaba en un domicilio vacunando a una persona que se encuentra postrada. Los ladrones lo despojaron de su celular y dos anillos. Tras efectuar otro disparo, se dieron a la fuga.

Dejá tu comentario