POLICIALES | joven | Desaparecido | Concepción

Joven desaparecido en Concepción: la fiscalía realiza pericias

El comisario Julio Concha habló con LV12 y dio detalles de la investigación que realizan por el joven desaparecido en Concepción.

El Ministerio Fiscal avanza en la investigación por el joven desaparecido en Concepción. Se efectuaron allanamientos a los fines de recolectar evidencias que permitan dar con Matías Medina, de quien nada se sabe desde el 20 abril. Intervino la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial de Concepción y personal del Equipo Científico de investigaciones Fiscales.

"El día sábado con la gente de fiscalía que interviene en el tema de la desaparición de Matías Medina, un equipo científico del Ministerio Público Fiscal y Policía de Tucumán supervisado por el ministro, procedió a allanamientos en diferentes lugares de esta ciudad, más precisamente en el oeste de la ciudad, barrio Municipal a los fines de obtener elementos probatorios referentes a la búsqueda y desaparición de este joven. Los domicilios de las últimas personas que estuvieron con él esa noche donde se lo vio por última vez", dijo a LV12 Radio Independencia, el comisario Julio Concha, jefe de la unidad regional sur.

Concha informó que según la denuncia de la pareja, el joven "había salido a cobrar una plata que había trabajado durante la semana al encargado de la finca", desde ese entonces, no regresó.

Tras la investigación realizada hasta el momento, se conoció que fue a cobrar junto a un compañero de trabajo y luego se habrían quedado a "consumir bebidas alcohólicas cerca de donde cobraron". El compañero, a quien también se le allanó el domicilio, declaró que Matías Medina se retiró del lugar donde estaban y "no se lo vio más".

Según otras declaraciones, "Matías andaba en una moto" que fue encontrada por unos vecinos del lugar donde el joven y su compañero estaban bebiendo. La moto fue entregada por dos pescadores "que dicen que la encontraron en una finca cercana y la pusieron a disposición de la Justicia".

En la casa de esta gente también se llevó a cabo una medida el sábado a la noche a fines de obtener restos químicos de sangre, como resultado se secuestraron prendas de vestir con manchas rojizas acá en el barrio Municipal y en otro domicilio que está mencionado en la causa pero ese informe depende pura y exclusivamente del laboratorio químico a los fines de que ellos le informarán a la fiscalía si se trata de la sangre o no del desaparecido En la casa de esta gente también se llevó a cabo una medida el sábado a la noche a fines de obtener restos químicos de sangre, como resultado se secuestraron prendas de vestir con manchas rojizas acá en el barrio Municipal y en otro domicilio que está mencionado en la causa pero ese informe depende pura y exclusivamente del laboratorio químico a los fines de que ellos le informarán a la fiscalía si se trata de la sangre o no del desaparecido

De esta manera, indicó que "ahora se está trabajando más con la parte pericial", buscando rastros a través del secuestro de teléfonos celulares de la gente que estuvo con él para que puedan establecer las últimas comunicaciones que tuvieron y así lograr una "geolocalización". También, se revisan registros fílmicos para cotejar la veracidad de un testimonio que afirma que el desaparecido habría estado en la ciudad de Aguilares.

Finalmente, el comisario agregó que desde el momento que se inició la investigación, "se activó el protocolo de búsqueda donde se da intervención a todos los departamentos y puestos fronterizos de la provincia" para ubicar a Matías Medina.

Nosotros desde ese momento agotamos la mayor cantidad de recursos humanos y técnicos a los fines de encontrarlo, se utilizaron animales que se dedican a la búsqueda de personas desaparecidas, fallecidos, prendas de vestir, animales que tienen diferentes roles, la gente de bomberos trajo Kayak, se utilizó dron, se solicitó la colaboración de bomberos de diferentes localidades que están bastante equipados y ha sido fructuosa la búsqueda Nosotros desde ese momento agotamos la mayor cantidad de recursos humanos y técnicos a los fines de encontrarlo, se utilizaron animales que se dedican a la búsqueda de personas desaparecidas, fallecidos, prendas de vestir, animales que tienen diferentes roles, la gente de bomberos trajo Kayak, se utilizó dron, se solicitó la colaboración de bomberos de diferentes localidades que están bastante equipados y ha sido fructuosa la búsqueda

Dejá tu comentario