Este viernes, un joven de 20 años fue detenido y acusado de atropellar y matar a una mujer policía que estaba embarazada de cuatro meses. Tras el choque, el conductor la dejó abandonada y huyó. En las últimas horas, el chico se entregó a la Justicia y quedó demorado a la espera de la indagatoria.
El hecho ocurrió el jueves a la madrugada, en la zona de Av. Párroco Marshke y Puna, en el barrio de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy. Según las primeras informaciones oficiales, la víctima intentó cruzar la calle cuando de repente se le apareció un automóvil a máxima velocidad y la llevó por delante.
Testigos aseguran que el joven no solo la embistió, sino que también la arrastró durante 180 metros. Cuando la mujer cayó a la calle, la dejó abandonada a su suerte y se fugó del lugar.
La víctima, Cecilia Florencia Gerónimo, tenía 29 años, pertenecía a la fuerza de seguridad de la Provincia de Jujuy y cumplía funciones en el Destacamento de Alto Comedero. Tenía un hijo de 6 años y estaba embarazada de cuatro meses.
Cuando los vecinos la vieron tirada y malherida, llamaron a emergencias, pero el personal médico nada pudo hacer para salvarla, ni a ella ni a su bebé.
Fuentes policiales informaron que el auto, un Volkswagen de color blanco, fue encontrado este viernes por la madrugada. Estaba tapado con una lona negra y no tenía la chapa patente.
En tanto, el joven - identificado como Joel Liquitay- se entregó en la fiscalía junto a su abogado, Julián Martín. El letrado aseguró que el conductor se puso a disposición de la Justicia y que está “arrepentido”. En las próximas horas, el fiscal Diego Cussel, a cargo de la investigación, le tomará declaración indagatoria y además solicitará pruebas toxicológicas y criminalísticas para determinar qué ocurrió.
Además, cuenta con las imágenes de las cámaras de seguridad que muestran el momento de la fuga.