POLICIALES | joven | orden de captura | Concepción

Un joven cuatrero intentó huir por una ventana

Se trata de un joven de 22 años, apodado “Nacho” Maguna, sobre quien pesaba una orden de captura y detención desde agosto pasado.

Se trata de un joven de 22 años, apodado “Nacho” Maguna, oriundo de la localidad de Villa Chicligasta, sobre quien pesaba una orden de captura y detención desde agosto pasado firmada por el juez Sebastián Martearena, del Centro Judicial Concepción, en una causa por abigeato reiterado.

En una medida de allanamiento, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 5 Simoca detuvieron este jueves a un conocido cuatrero que era intensamente buscado por la Justicia y la Policía, en el territorio provincial y nacional.

Trabajo de inteligencia

Según consta en el informe policial, a raíz de una denuncia por el robo de tres equinos, un equipo de esta División inició un operativo de rastrillaje y luego de caminar unos 12 kilómetros, en medio de un monte, en un descampado camino a Los Mendoza, hallaron solo a uno de los animales sustraídos, atado a un árbol.

Por la ventana

Por ello, en la búsqueda de los dos equinos restantes, llegaron a una vivienda -donde por los datos adquiridos- vivirían unos conocidos cuatreros de Villa Chicligasta. Es así que luego de varios días de investigaciones, solicitaron una medida de allanamiento que se concretó este jueves con la captura de este joven que era intensamente buscado por la Justicia, quien intentó fugarse por una de las ventanas de una habitación, pero fue rápidamente reducido y detenido.

Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción avalaron la detención del conocido cuatrero. La medida judicial fue coordinada por el comisario Principal Ariel López, y supervisada por el director de Delitos Rurales, comisario Inspector Silvio Luna.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario