POLICIALES | Jóvenes | búsqueda | policía

Encontraron a los cuatro jóvenes que salieron a hacer trekking

Los jóvenes se encuentran en buen estado de salud. Trabajaron personal de la Comisaría de Raco, Equipo de Enduristas de la Policía, Grupo Cero y efectivos de la Regional Oeste. 

La Policía, junto a Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y pobladores de la zona de Anfama, trabajaron en la búsqueda de cuatro jóvenes que salieron hacer trekking el sábado 13 de agosto. Las tareas dieron sus frutos y los jóvenes fueron hallados y se encuentran en buen estado de salud.

La buena noticia llegó pasado el mediodía, cerca de las 12:15 horas. Los jóvenes luego de descender desde el pie de la cuesta, serán atendidos por personal del sistema de Salud y Policial.

Sus familiares habían comentado antes de la aparición, que ellos comenzaron la travesía en El Siambón hacia Anfama, luego llegarían a La Ciénega para terminar en Tafí del Valle y después regresarían a San Miguel de Tucumán. En la búsqueda están trabajando personal de la Comisaría de Raco, Equipo de Enduristas de la Policía, Grupo Cero y efectivos de la Regional Oeste.

En la búsqueda de Jesús Ávila, Gustavo Pérez Lose, Sergio Bazán y Nahuel Moreno, participaron más 20 policías, entre ellos enduristas, rescatistas del Grupo Cero, brigadistas, junto a sus familiares y lugareños. Las madres de los jóvenes, recorrieron la zona de Anfama, en la camioneta de la Comisaria de Raco junto al personal policial, que además brindó contención a la familia.

image.png
Buscan a cuatro jóvenes que salieron a hacer trekking.

Buscan a cuatro jóvenes que salieron a hacer trekking.

En la denuncia los padres de los jóvenes, reportaron que ellos habían tomado un colectivo con destino a El Siambón en la Terminal de Ómnibus el sábado a las 7:00 de la mañana, fueron comunicándose con ellos hasta que perdieron todo tipo de señal el domingo a las 17:40. En esa comunicación, Jesús Ávila le dijo a su hermana que el lunes a las 20:00 regresarían a la ciudad, pero la preocupación de la familia fue porque sus teléfonos figuraban apagados.

Desde el equipo de búsqueda pidieron informes a las compañías de telefonía celular, para que puedan brindarle la información del último lugar y ubicación aproximada donde tuvieron señal. Todas las tareas fueron supervisadas por el Subjefe de Policia, Sergio Sobrecasa y el Jefe de la Unidad Regional Norte Joaquín Girvao.

Dejá tu comentario