Lv12 se comunicó con Matías Ghidini, especialista en Mercado Laboral, para conocer los resultados de la encuesta: “primero la respuesta fue general, a un grupo que no eran solamente jóvenes y ahí lo interesante, un 30% dice que no hay un plazo en particular sino que permanecer en una empresa depende de otros factores pero por el otro lado, significa que hay un 70% de gente que dice si hay un plazo y ese plazo lo establecen entre 3 y 10 años , el 53% dice que estaría un máximo de 10 años".
Al momento de preguntarle a jóvenes de hasta 30 años dijo que “el 70% de los chicos dicen que se quedaría hasta un máximo de 10 años, un 30% dice entre 3 y 5 años y otro 30% entre 5 y 10 años”.
Ghidini dijo que el “gran cambio” se debe al lugar que el trabajo ocupa en la vida “la gente que tiene más de 50 años se realizaba, vivía por el trabajo y el trabajo era el centro. Hoy para las nuevas generaciones el trabajo es un eje más, es importante pero importan también la vida personal y la comunidad”.
Una de las preguntas realizadas es qué tan contento o contenta se encuentra la persona realizando su trabajo ya que, el especialista afirma, es lo que sostiene la ocupación, más allá del crecimiento profesional y el resto de las motivaciones que son necesarias.
También expresó que debemos pensar que la cuestión económica en Argentina es un problema y que “seguramente este año el salario vuelva a perder contra la inflación”, pero el orden en cuanto a los resultados de la encuesta es dinámico por el contexto y por las personas.
Concluyó diciendo que la decisión del tiempo en que los jóvenes prefieren quedarse en una determinada empresa ”no es algo cerrado, depende mucho de la persona pero hay un porcentaje dentro de los jóvenes que si le ponen una fecha de vencimiento”.