LOCALES | Jóvenes | Simón Padrós | Osvaldo Jaldo

Simón Padrós celebró la entrega de tarjetas de Crédito a jóvenes

El Ing. Alvaro Simón Padros, ministro de Desarrollo Productivo, dijo en LV12 que "hay una demanda muy importante porque es un sector que está en pleno crecimiento".

En Casa de Gobierno, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, en representación del gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, hizo entrega de tarjetas de débito precargadas con $150 mil del programa de formación Argentina Programa 4.0 que capacitó a 370 jóvenes tucumanos para potenciar el desarrollo de la economía del conocimiento en nuestra provincia. Este beneficio fue concedido a los que aprobaron el curso del programa y con él los alumnos podrán comprar computadoras para insertarse en el mundo laboral.

El programa inicialmente iba a otorgar un monto de $100.000; vista las necesidades laborales de los nóveles programadores en la actualidad, se decidió extender el aporte a $150.000 por beneficiario de acuerdo a lo fijado por Nación para acceder a herramientas tecnológicas más avanzadas.

Del acto participó la diputada nacional Rossana Chahla; el secretario para la Internacionalización de la Economía del Conocimiento de Nación, Andrés Brandani; la jefa de Gabinete se la Secretaría de Economía del Conocimiento, Analís Hernández; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, y los ministros: Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Luis Medina Ruiz (Salud), legisladores y beneficiarios.

Precisamente, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Los jóvenes tucumanos que superaron todas las instancias de este programa de formación recibieron una tarjeta de crédito que tenían una carga de $150.000 cada una, para la compra de una computadora", comenzó diciendo.

Ingeniero Álvaro Simón Padros

"Este programa de formación, más la computadora nueva que adquieren estos chicos, les permite seguramente incorporarse al mercado laboral formal local, nacional y también internacional".

Simón Padrós contó que "esta es la tercera entrega de tarjetas que hacemos en la provincia. Ya son 900 jóvenes tucumanos que han participado en Argentina Programa y obviamente hay una demanda muy importante porque es un sector que está en pleno crecimiento. La economía del conocimiento, no solamente tiene en cuenta la creación de software, sino también la nanotecnología, la biotecnología, la robótica".

SEGUIR LEYENDO: Invertirán $41 millones para implementar un laboratorio molecular en Tucumán

Dejá tu comentario