NACIONALES | Juan Manzur | ministros | Gabinete

Juan Manzur encabezará una nueva reunión de gabinete

Será el próximo jueves, en línea con la decisión del jefe de gabinete Juan Manzur, de reunir a todos las y los ministros, cada dos semanas.

En ese marco, está previsto que la reunión, encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, empiece a las 9 en el Salón Eva Perón.

El gabinete de ministros de la Nación volverá a deliberar el próximo jueves por la mañana en la Casa Rosada, tras la decisión de realizar nuevamente los encuentros de ministros cada dos semanas.

El último encuentro se realizó el miércoles 4 de mayo y fue calificado por los participantes como "extremadamente productivo" al enfocarse en "la producción y el crecimiento como ejes para una redistribución de los ingresos".

En aquella oportunidad los ministros analizaron y compartieron una serie de indicadores económicos a los que consideraron "muy positivos" en términos de actividad y se comprometieron a multiplicar sus mensajes a la población en defensa de la gestión del Gobierno.

image.png
Juan Manzur convocó a una nueva reunión con el gabinete.

Juan Manzur convocó a una nueva reunión con el gabinete.

En el encuentro se repasaron datos considerados alentadores sobre algunos procesos en marcha con impacto en el crecimiento de la economía, con perspectivas auspiciosas en el mediano plazo, en particular en asuntos vinculados con la explotación del gas y el litio que van más allá de la idea de que lo que se está viviendo es un simple "rebote".

"El ministro de Economía, Martín Guzmán, hizo hincapié en los números y remarcó que la estructura económica argentina puede cambiar radicalmente el año que viene si exportamos litio y gas", explicó hace dos semanas una fuente que formó parte de la reunión.

En el encuentro, Manzur, exhortó a los ministros a "defender" al Gobierno y acompañar con compromiso a la gestión, debido a que es necesario dar seguridad de que "la política es esta".

Sobre las diferencias que existen en el Frente de Todos, se explicó que el presidente Alberto Fernández entiende al Gobierno como "una maratón, que está trabajando bien", y que el gran objetivo es que "el crecimiento llegue a la gente".

En ese sentido, se advirtió que los números en materia de producción y exportaciones alientan la expectativa de que este año se alcancen tasas de crecimiento muy por encima de lo esperado en el inicio para este año.

FUENTE: minuto uno

Dejá tu comentario