NACIONALES | Juan Manzur | variante | Presupuesto

Juan Manzur: "La variante Delta probablemente sea desplazada por Ómicron"

El jefe de Gabinete, Juan Manzur habló de la variante Ómicron y aseguró que que "en la medida que estemos todos vacunados, el impacto será muchísimo menor".

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió al avance de Ómicron, la nueva variante de coronavirus, y consideró al respecto que "la variante Delta que hoy está circulando probablemente sea desplazada en los próximos días por la Ómicron, que tiene mucha más capacidad de difusión; lo que quiere decir que el virus está, que va a tomar contacto con cada uno de nosotros".

"Esto quiere decir que vamos a tener una mayor cantidad de personas que van a tomar contacto (con el virus), que la gran mayoría puede ser asintomática", indicó el exministro de Salud.

El funcionario pidió también a la población "completar los esquemas de vacunación" contra el coronavirus y afirmó que "en la medida que estemos todos vacunados, el impacto será muchísimo menor".

"Hay que seguir insistiendo con la responsabilidad social de toda la población de respetar las normas que ha impartido el Ministerio de Salud de la Nación y los fundamental acá es seguir avanzando en completar los esquemas de vacunación", dijo Manzur a la prensa acreditada en Casa. Rosada

"Les pedimos a todos los argentinos que se vacunen, que cumplan los esquemas de vacunación", aseveró el funcionario y agregó que "el rol del Estado en asegurar la provisión de la vacuna está, las vacunas están en las 24 jurisdicciones y tenemos un stock importante para continuar".

image.png

En esa línea, puntualizó que "hoy la recomendación central que impartimos desde el Gobierno de la Nación es seguir vacunando y seguir completando los esquemas de vacunación vigentes".

Definiciones sobre el Presupuesto

En otro orden de temas, Juan Manzur, se refirió a la caída del Presupuesto 2022 en Diputados, y dijo que "habla de una irresponsabilidad muy grande de la oposición", y adelantó que el presidente Alberto Fernández "antes de fin de año pondrá en marcha las decisiones y normativas administrativas" para que el Estado pueda "cumplir su rol".

image.png

"Ya lo mencionó el Presidente: antes de fin de año seguramente ya va a poner en marcha todas estas decisiones y normativas administrativas", sostuvo Manzur.

En tanto, insistió en que se pondrán "en marcha todas las herramientas administrativas que tienen que ver con prorrogar el presupuesto vigente hasta el día de hoy y luego, a través de decisiones administraciones, ir adecuando todo lo que son las partidas presupuestarias para que el Estado pueda seguir funcionando".

El Jefe de Gabinete se refirió también al discurso del jefe de bloque Máximo Kirchner en la sesión por el Presupuesto, y afirmó que "lo que hizo fue lo correcto". "Ellos ya habían decidido votar en contra 72 horas antes. Es una irresponsabilidad de la oposición no asignar herramientas", afirmó.

Dejá tu comentario