NACIONALES | Juan Manzur | Norte Grande | Parlamento

Juan Manzur participó del Parlamento del Norte Grande

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó que la región del norte grande "tiene una enorme potencialidad".

120 parlamentarios de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa y Tucumán, debatieron un centenar de proyectos que luego de haber sido aprobados deberán ser refrendados por los parlamentos de las distintas provincias y se acordó que la próxima reunión se llevará a cabo el 22 y 23 de septiembre en la provincia de Catamarca. Cabe señalar que es el primer plenario donde participan los legisladores del NEA, luego de ser aprobado la incorporación de los mismos.

image.png

La presidenta pro témpore del parlamento del Norte Grande, Dra. Florencia López dijo que "estamos aquí en la provincia de Jujuy hablando de federalismo y ejerciendo federalismo entre las provincias. Hoy a pesar de la crisis estamos aquí, desde los distintos sectores políticos, buscando consensos para una Argentina más equitativa y justa", puntualizó la presidenta, quien además anticipó que "vamos a buscar una agenda y tener una reunión en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete por los temas que está debatiendo el parlamento".

En el encuentro, que se celebró en Jujuy, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que el Gobierno Nacional acompañará con soluciones concretas “con el propósito de tener la infraestructura necesaria y lograr mayor competitividad para una región que tiene una enorme potencialidad”.

“Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance como jefe de Gabinete para que el norte argentino salga definitivamente adelante”, remarcó el ministro coordinador. “Hay que acelerar la articulación y para esto hacen falta obras que tienen que ver con el Corredor Bioceánico y generar las conexiones necesarias hacia el Pacífico. Estamos hablando de rutas y autopistas, pero también de un elemento central como es el tren y a partir de ahí generar una logística que nos permita abaratar costos y hacer a la Argentina mucho más competitiva”.

“Como hombre del norte argentino, es una obligación para mí estar hoy aquí con ustedes”, subrayó Manzur antes de señalar que “nuestro país tiene en Vaca Muerta la segunda reserva en el mundo de gas no convencional y la cuarta de petróleo no convencional, por eso hay que generar las inversiones para poner todo este potencial al servicio de la Argentina, que se encamina al autoabastecimiento de energía”.

image.png

A su turno, el vicegobernador de la provincia, Sergio Mansilla afirmó "la reunión que tenemos hoy muestra la decisión de las provincias que componen el parlamento del Norte Grande de avanzar en todos los temas que preocupan a la región y dejar atrás las asimetrías con el centralismo porteño".

Dejá tu comentario