LOCALES | Juan Manzur | Corte Suprema de Justicia | Candidato

Juan Manzur podrá ser candidato a vicegobernador

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán se pronunció y aseguró que es válida la candidatura de Juan Manzur a vicegobernador.

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán fallo a favor y habilitó al jefe de Gabinete Juan Manzur a ser candidato a vicegobernador.

El actual funcionario nacional había interpuesto un amparo para aspirar a la vicegobernación tucumana y tuvo un fallo a favor con tres votos positivos de Daniel Leiva, Antonio Estofan, (ambos ex fiscales de Estado) y Eleonora Rodríguez Campos.

Votaron en contra Claudia Sbdar y Daniel Posse, argumentando que el pedido es "abstracto" porque Manzur no es todavía candidato.

image.png

"Lo concreto es que la Corte se ha expedido favorablemente en cuanto no hay impedimento alguno que no le permita a Manzur postularse como vicegobernador en las elecciones del 14 de mayo", aseguró en diálogo con LV12, Antonio Raed, representante legal del actual jefe de Gabinete.

Con este fallo de la Corte, Raed aseguró que Manzur podrá ser candidato: "hoy no hay ningún tipo de proscripción, puesto que venía afectando su derecho de elección pasiva ".

En cuanto a la participación del intendente Germán Alfaro tras el fallo, sostuvo que "sobre los terceros interesados en el proceso, la Corte dijo que no tenían interés legítimo y por lo tanto no estaban habilitados a intervenir como tales.

Resolución de la Corte

La Corte resolvió no hacer lugar al pedido de intervención como tercero coadyuvante presentado por Germán Enrique Alfaro en su condición de Presidente de la Mesa Ejecutiva del Consejo Provincial del Partido por la Justicia Social.

Y a la vez el máximo tribunal de justicia de la provincia determinó hacer lugar a la demanda de amparo incoada por Juan Luis Manzur contra la Provincia de Tucumán y, en consecuencia, declarar que, de acuerdo a lo dispuesto por el art. 90 de la Constitución de Tucumán, el Gobernador que ha sido elegido en dos oportunidades consecutivas para tal función puede ser propuesto como candidato a, y eventualmente elegido como, Vicegobernador en el siguiente período.

Concepción: Jaldo inauguró un moderno CAPS (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario