LOCALES | Juan Manzur | obras | Salud

Juan Manzur y Medina Ruiz analizaron obras para Salud

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió al ministro Luis Medina Ruiz. En la oportunidad, se analizó la ejecución de obras que favorezcan a la salud pública.

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, doctor Juan Manzur, recibió este lunes en su despacho de Casa Rosada al ministro de Salud Pública de la Provincia, doctor Luis Medina Ruiz, por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo. La reunión se realizó con el objetivo de analizar la situación epidemiológica local y la futura ejecución de obras que favorezcan en su labor diaria a la salud pública.

Durante el encuentro, que contó además con la presencia del secretario Ejecutivo Contable del Siprosa, CPN José Gandur, Medina Ruiz brindó detalles sobre el comportamiento de la pandemia durante la tercera ola de Covid-19 y describió avances de la campaña de vacunación.

image.png
Juan Manzur y Luis Medina Ruiz analizaron la ejecución de obras para Salud Pública.

Juan Manzur y Luis Medina Ruiz analizaron la ejecución de obras para Salud Pública.

En materia de solicitudes se habló sobre proyectos de obras, algunos finalizados y otros en actual ejecución como el hospital modular de Trancas, que se encuentra en obra y otros como los de Tafí del Valle, Alderetes y Aguilares, cuya construcción está próxima a iniciar.

Respecto a las obras sociales, Medina Ruiz refirió que también se abordaron aspectos de la gestión necesaria para facturar PAMI y Superintendencia de Salud, en lo que apunta a prestaciones brindadas a gente de esas y distintas obras sociales. El titular de la cartera sanitaria local adelantó además en la ocasión que esta semana se definirá la campaña de vacunación para la presencialidad plena en escuelas, durante un encuentro del Consejo Federal de Salud y el Consejo Federal de Educación.

La secretaria de Acceso a la Salud, doctora Sandra Tirado, se reunió posteriormente con las autoridades locales y dialogaron sobre la futura firma de un convenio con el Banco de Drogas Oncológicas que garantizará la provisión de medicamentos de altos costos para los pacientes con este tipo de patologías; al tiempo que se avanzó con las gestiones para sumar equipamiento de alta complejidad a la provincia, entre los que se destacan un resonador de alta complejidad, un angiógrafo y un tomógrafo para el hospital del Niño Jesús.

image.png

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Augusto Rodríguez, recibió en la oportunidad de manos de los enviados locales un listado de obras para ejecutar y licitar, la cual responde a las necesidades expresadas ante el doctor Juan Manzur.

Dejá tu comentario