DEPORTES | Juan Román Riquelme | Jorge Rial | Boca

Juan Román Riquelme: "La oposición no puede ser tan sucia"

Juan Román Riquelme estuvo en el programa de Jorge Rial y calentó la etapa final de las elecciones en Boca.

Como pasó en las elecciones pasadas que lo eligieron vice de Boca, Juan Román Riquelme volvió a elegir a Jorge Rial para dar una entrevista en vivo, de manera presencial, en un canal de TV. En 2019 fue en Intrusos, toda una rareza por el rubro. Esta vez, fue en Argenzuela, por C5N. Y el candidato a presidente oficialista en las elecciones más trascendentes de la historia del club, habló de todo. Y de todos.

El momento personal, previo a elección

"Estoy en mi casa. Nunca me imaginé que por jugar a la pelota se podía recibir tanto amor. Amo a los hinchas de Boca, no juego más y me aman. Hace poco hicimos el partido despedida, la cancha se llenó, la gente disfrutó".

La intensidad de los últimos días

"El último mes o 60 días están pasando cosas que de alguna forma me pone contento: mucha gente se está dando cuenta de cosas que no creían que podían pasar. Que se den cuenta de lo que son capaces. Me hace feliz, la María me crío así. El otro día tome mates con ellas, le dije que esperaba que me entendiera, que nos estaban apretando mucho con Chanchi, que queremos ayudar la club y me miró y me dijo 'si no seguís adelante no entrás más a casa'".

Su cumbre con Macri presidente de la Nación

"El perdió las PASO por mucho en 2019 y a los tres días me citó en Olivos y me tuvo siete horas para convencerme de que le hiciera ganar a Gribaudo. Yo le contesté a lo Román, que no todo en la vida se puede comprar".

Su útima charla con su ahora principal rival electoral

"La última vez que hablé con él (Macri) fue hace dos años más o menos. Fue en junio, agosto, por ahí, después te voy a mostrar el teléfono así ves... A seis meses del Mundial, que fue en diciembre. Me dijo que teníamos que traer al 9 de Qatar... Habría que preguntarle a él por qué... Pero me dijo que si no se iba a complicar seguir teniendo a Qatar Airways de sponsor en la camiseta. Yo le dije que amamos al club, respetamos al 9 de Qatar, que no sé quién es, pero que intentamos traer jugadores que nos pueden ayudar. Como Benedetto, que estábamos todos contentos con él. Pero bueno, después nos quedamos sin Qatar...".

El balance de su gestión

"Estos cuatro años fueron maravilloso. Entiendo que se hablan de muchas cosas, de lo que pueden inventar, llegar a ofrecer, pero nadie discute que estos años de Boca fueron buenísimos. Nadie habla de eso. Digo, de la oposición, no dicen que somos los que más finales jugamos, más títulos ganamos, salieron 34 chicos de las Inferiores, no dicen que nos dieron un predio abandonado y lo tuvimos que arreglar todo, donde teníamos las piletas más grandes de Ezeiza porque se inundaban, que en la Bombonera eso tampoco pasa más porque la arreglamos. El otro día jugó el Sub 20, jugamos la Intercontinental en nuestro estadio y que la gente de la UEFA nos felicite porque el campo de juego es europeo es una alegría inmensa. Cuidamos nuestra casa".

Sus acusaciones a la oposición

"A mí lo que me pasa son cosas simples: lo único que aprendí es que el escudo es importantísimo y los colores, pero los hinchas están por encima. Son sagrados, no se tocan, no se jode con eso. Y acá los están tocando, y cada día. Eso molesta mucho. Tenemos las elecciones más simples, o elegís que siga siendo un club, porque tenemos fútbol y otras disciplinas; o elegís que te arranquen el corazón. Se lo van a vender a varios extranjeros, no seremos más parte del club. Y cuando digo que los hinchas son los más sagrado y están lastimando es porque las elecciones iban a ser el 2 de diciembre, porque ese día venía mucha gente del Interior, del Sur, de varias provincias, hay que pensar que tienen muchas horas de micro para disfrutar de su fiesta y después volver a su casa el domingo. Por eso era el sábado. Ellos lo único que están intentando es que no vayan a votar".

La denuncia que postergó las elecciones

"Llamaron por teléfono, como se hace últimamente en estos 60 días, un anónimo, diciendo que se sentía discriminado, nombraron a ocho personas y seis se enteraron por los medios que pusieron sus nombres. Ellos se presentaron en nuestro club, los tenemos con escribano público, para decir que no eran ellos. El que hizo la denuncia lo lógico tiene que ir preso, por ahí soy bruto, pero creo que es así. El juez también hizo mal su trabajo, porque no investigó antes de dar una sentencia. Y nos cambiaron la fecha de elecciones. Es raro".

"El caso de mi hermano fue igual, por una llamada por teléfono. Da la casualidad que la denuncia de mi hermano con la denuncia de la colectividad para cambiar las elecciones la firmó el mismo juez suplente. A mí me divierte, por fin los argentinos se van a dar cuenta lo que estamos viviendo. Me siento afortunado del lugar en donde estoy. Yo pensé que esto no pasaba, cuando miro una serie".

El pedido con chicana a sus rivales electorales

"Hay elecciones y las tenemos que cuidar entre todos los hinchas. Para mí es como el deporte, es competir, el domingo hay que competir y lo que sí le pido a la oposición que terminen con tanta suciedades, ya pasaron la línea, ya está, tan sucio no se puede ser en una competencia. Nosotros soñamos con lograr ser más de 57 mil votantes como tiene el récord el Barcelona, creemos que va a ser superior a la última que fueron 37, 38 mil... Esperamos que ningún otro juez o este señor que firma todas las causas nos quieran suspender a dos mil, o tres mil votantes..."

La guerra del padrón electoral

"Tuvimos el mismo presidente del 2011 al 2019, en junio de 2012 confirma que Boca tiene más de 67 mil votantes, y cuando ganamos las elecciones dice que Boca tiene para votar 115 mil socios, habilitó 50 mil. Ahora tenés que escuchar a Ibarra que diga que habilitamos mil socios... Y resulta que ahora nosotros tenemos 114 mil, menos de lo anunciaron ellos. Se están metiendo con el hincha, eso es sagrado. No quieren que vayan a votar, por eso cambiaron la fecha".

Su palazo a Pergolini

"Estuvo con Ameal, conmigo no. Cuando me senté con Ameal le dije que yo arreglé con usted, con él no, porque él es de la contra. Lo sé de toda la vida. A Ameal le dije que le iba a ayudar hacer ganar las elecciones. El tiempo me dio la razón, el tiempo pone las cosas en su lugar. Yo estoy loco, pero no miento. Siempre estuvo en la otra lista, del otro lado, le mando un beso, espero que esté bien...".

Su plan para la ampliación de la Bombonera

"A partir del día 4 quiero golpear la puerta de los vecinos, tomar mates y ver si nos pueden vender sus casas para ahí recién poder decir que vamos a agrandar el estadio. Si uno solo dice que no, lo invito a la cancha todos los dimos y haremos la Bombonera en el mismo lugar. No se puede cambiar de lugar. Si lo hacés como anuncia la oposición, se termina nuestro club. Se pierde todo. Nos arrancan el corazón. Eso no puede pasar. Si los vecinos están de acuerdo, la agrandamos. Si están de acuerdo, buenísimo".

Macri, la financiación para el estadio y el Boca modelo PSG

"No sé que es extrapolarlo al PSG... Somos un club de fútbol, aguantamos muchas cosas, hicieron campañas gigantes muchos medios de deportes, nunca vi una tan grande, en estos cuatro años, todos los días diciendo si estábamos preparados y eso nos dio más fuerza y más ganas de trabajar. No tengo días de vacaciones hace cuatro años, lo hago feliz. Nos tocó un año y medio de pandemia, nos quedaron dos años y medio de trabajo, nos entregaron el club con deuda, esta gente, que promete ser el PSG o no se qué. Prometer es fácil. Nosotros podemos decir que por primera vez un club de fútbol te pone el balance en la web para que vean que tenemos 28 millones de dólares. Debutaron muchos chicos, ganamos mucho y todavía nos deben dos finales. El hincha se tiene que acordar de todo, de que esta gente hizo que River viva los mejores años de su historia".

La llegada de Cavani y el superávit en el balance

"Estoy feliz. Trajimos a todos esos jugadores, en un país complicado, los tenemos al día, no debemos un premio a nadie y tenemos 28 millones en la caja, las cosas las hacemos bien. Después que de enfrente digan lo que quieran. Sólo les pido que basta de la suciedad".

La política, su hermano y la Justicia

"No me enojo nunca yo, me enojo si mi hijo entra acá y no saluda a todos los que están acá. Eso me enoja mucho. Lo otro no me enoja, sí por ahí hago preguntas al aire. El 2 de abril del 2002 me lo secuestraron a mi hermano. Ahora le inventaron esta causa por una llamada, me da un poquito de cosa que ahora me confirmen el mismo señor que firmó la causa de mi hermano es el mismo que firmó para suspender las elecciones para un día después, eso me da rareza de que hay algo atrás. Es triste porque yo puedo tener mucha bronca o rabia, pero a vos, haceme lo que quieras, pero con la familia no".

"Me da cosita que pasen estas cosas en el país porque yo lo amo, porque mis hijos aman vivir en Argentina y vamos a vivir toda la vida acá, pero sí da cosa porque uno no jode a nadie".

Palermo, candidato a DT de la fórmula Ibarra-Macri

"Siempre hay que soñar. Yo no tengo dudas de que vamos a ganar las elecciones. Tuve la suerte de jugar con él, fui afortunado de ganar con él, pero tenemos formas diferentes de vivir. Y nada más".

Las declaraciones de Milei, el presidente electo

"Que es hincha de Boca no puede cambiar nunca. Yo no tengo redes sociales, me cuentan todo y yo al señor presidente le deseo mucha suerte, ojalá que haga que nuestro país esté mejor".

El próximo DT si gana las elecciones

"Lo tengo, vamos a hacer como la otra vez, lo vamos a anunciar al otro día".

La posibilidad de que Bianchi se sume al club

"El hombre... Es nuestro ídolo, es quien nos enseñó a competir, llegó en el 98, hacía mucho frío en Tandil, nos dijo hola, soy Bianchi... Recién perdimos con Independiente en el 99. Estuvimos como 40 partidos sin perder, que aún lo seguimos teniendo. Cambió la mentalidad de nuestro club, hizo creer que la Copa Libertadores es simple, fuimos afortunados. Puedo hablar todo el día de él, es más que un entrenador. Le hago unos líos bárbaros cuando voy a la casa porque mis compañeros van se quedan y se quedan duros, yo me manejo como en mi casa".

"Siempre hablo con él. ¿Si va a participar? No, no... No voy a usar a nadie porque se sentiría eso. Soy feliz de que él me quiere, de que siempre se acuerda de mí, por ahí me levanto y tengo mensajes de él. Lo veo siempre bien, él ama el fútbol, es una persona ordenada, vos le decís el 4 de abril hacemos tal cosa y va y se fija si tiene algo programada".

La chance de incorporar a Arturo Vidal

"Nosotros tenemos la suerte de que trajimos muchos jugadores importantes. Es un sueño ver entrar a la cancha a Romero; verlo a Marcos (Rojo), ver a Cavani es un sueño... Hay jugadores que nacieron para jugar en nuestro club. Vidal nació para Boca".

El juego de la oposición

"Es competir, cada uno elige su manera, yo no estoy de acuerdo. Hay un límite. El pinchas las ruedas de un colectivo, o hacerles creer por la tele que se están peleando, que no vayan a votar, tuve que salir dos veces a decir que no; que las elecciones debían comenzar a las 9 y abrieron a las 10.30... Ahora no va a pasar eso, vamos a vivir una fiesta. La vez pasada pusieron el mínimo de mesa, ahora por primera vez vamos a votar en el campo de juego de la Bombonera y va a ser maravilloso porque los dueños son los hinchas; van a poder pisar el campo, los hinchas le prestar el campo a los jugadores; vamos a poner tres carpas gigantes".

La campaña mediática

"Ojalá que después del domingo y espero que no les moleste, pero ojalá que desde el lunes ellos puedan hacer su trabajo normal, porque estudiaron para ser periodistas deportivos, esperemos que le dejen hacer su trabajo. Mucho no hay que pensar, ojalá que ellos puedan disfrutar de lo que estudiaron. No lo digo con maldad, para nada, jamás haría eso, no me meto en eso".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DiarioArgen/status/1729233764193280256&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario