CHISMES Y ESPECTÁCULOS | Juana Viale | Irán | espectáculo

Juana Viale se cortó el pelo en apoyo a las mujeres iraníes

Como otras personalidades internacionales, la conductora y actriz, Juana Viale, se filmó mientras se cortaba un mechón de su cabello "por la libertad".

En medio de las protestas que se desataron en Irán a raíz de la muerte de Masha Amini, una joven arrestada por tener "mal colocado" el velo en su cabeza y dejar parte de su cabello a la vista, varias personalidades de la cultura y el espectáculo mundial demostraron su apoyo, entre ellas Juana Viale.

Mientras el número de muertas en Irán sigue creciendo, un grupo de actrices francesas se sumaron a la acción impulsada en un principio por las mujeres iraníes de cortarse el cabello en señal de protesta contra el régimen iraní, que obliga a las mujeres a tapar su cabello en la vía pública.

https://twitter.com/Martin00AF/status/1578025138917818374

Carla Bruni, Juliette Binoche, Marion Cotillard, Isabelle Adjani, Charlotte Gainsbourg, Jane Birkin, Isabelle Huppert y Bérénice Bejo, entre otras artistas francesas ampliamente reconocidas, publicaron su reclamo a través de la cuenta de Instagram “@soutienfemmesiran” (en castellano, "apoyo mujeres irán").

La misma acción fue replicada en Argentina de parte de las actrices Juana Viale y Laura Novoa, quienes subieron a sus redes sociales videos cortándose mechones de su cabellera junto los hashtag #porlalibertad y #justiciapormashaamini.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCjW20THDc5V%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=3256423b-b003-4291-a6e0-d5a0187b049a&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Laura Novoa (@novoalauraok)

En tanto, Novoa escribió un texto relatando su apoyo a la causa: "La muerte de Mahsa Amini, la joven iraní de 22 años arrestada por la llamada 'policía de la moral' por llevar puesto su velo de forma 'inapropiada'mnos llena de indignación, bronca y tristeza. Este es nuestro gesto de lucha", escribió.

A nivel local, las repercusiones en redes no tardaron en llegar y varios internautas cuestionaron la iniciativa de las actrices, en particular a Viale, a quien acusaron de cortarse tan solo "las puntas" de su cabellera y de banalizar las luchas que las mujeres iraníes, que estallaron con efusividad desde el asesinato de Masha Amini.

https://twitter.com/malepichot/status/1578033564418875393

"Lo de cortarse las puntas es lo del feminismo bueno que no jode a nadie. Adelante mis valientes", aseguró la comediante, actriz y guionista Malena Pichot en su cuenta de Twitter.

"Las francesas empezaron a cortarse el pelo en solidaridad con las iraníes, y se empezó a visibilizar más su performance que la lucha de las propias iraníes, que se están dejando la vida. Lo de Juana Viale no merece ningún comentario pero va en ese sentido: banalizar", analizó la politóloga y periodista María Constanza Costa.

https://twitter.com/constanzacost/status/1578041314284695553

Otros usuarios se valieron de memes para ironizar la acción de la conductora y nieta de Mirtha Legrand: "Las iraníes mostrándoles a las autoridades de Irán que tienen el apoyo de Juana Viale", "Mujeres en Iran: Oh aleluya, nuestros problemas se solucionaron, Juana Viale se cortó las puntas", "Acabo de ver pasar a Juana Viale cortándose un mechoncito diminuto", entro otros tuits.

FUENTE: Filo News

Dejá tu comentario