GOB OCT WEB Salud
ARTE Y CULTURA | Juanjo Abregú | Enfermero | hospital

Juanjo Abregú: El tucumano que homenajeó a los enfermeros

El artista decidió interpretar una chacarera en agradecimiento a los profesionales de la salud. Pasó por LV12 para detallar las reacciones tras su canción.

Juanjo Abregú es un músico oriundo de Tucumán y se desempeña como enfermero en el Hospital Rivadavia. Por el día de su profesión decidió interpretar una chacarera en agradecimiento a los profesionales de la salud. El artista dialogó con LV12 Radio Independencia sobre las repercusiones de su homenaje.

"Tiene una historia que la voy a resumir bastante. Yo nací en Tucumán y a los dos años mis viejos se vinieron a Buenos Aires. Apenas llegaron estuvieron trabajando en el Hospital Rivadavia por lo cual me críe dentro del hospital. Después de terminar mis estudios, mis viejos me inculcaron el hábito del folclore, después conocí los instrumentos: La guitarra, el violín y en todo este camino me fui cruzando con muchos colegas que me dieron una mano enorme. El año pasado cuando fue el Día del Enfermero me acercaron esta canción Duende Garnica y Motta Luna, entonces querían hacer un reconocimiento al personal de enfermería. Apenas la escuché, la quise grabar de inmediato", comentó el enfermero.

Chacarera para los enfermeros - Juanjo Abregu

La reacción de sus compañeros

Juanjo Abregú comentó que le pidió a compañeros de distintos hospitales que le envíen fotografías para adornar el videoclip subido a su canal de Youtube. Fue tan buena la predisposición de sus colegas, que incluso muchas imágenes quedaron fuera de la producción. "Apenas lo publiqué me llegaron muchísimos mensajes de todo el país. Me agradecieron un montón por la interpretación. Lo que recibí por esta chacarera son elogios", declaró.

La división entre sus dos amores

El tucumano divide su tiempo entre salvar y cuidar a los argentinos en esta dura época que toca atravesar debido al coronavirus, y por otro lado, despunta el vicio de cantar y tocar al mismo tiempo. Asegura que la balanza se puede encontrar equilibrada. Los días de semana, su cabeza se ocupa en el cuidado de los enfermos, y en su tiempo libre, trata de aprovechar el boom de las redes sociales para difundir todo su talento. "El equilibrio se pudo dar siempre por suerte", finalizó.

Dejá tu comentario