ECONOMIA | jubilación | Gobierno | ANSES

Se oficializó el monto de la jubilación mínima para mayo

Teniendo en cuenta que la inflación de marzo llegó al 11%, el Gobierno detalló de cuánto será la jubilación mínima el próximo mes. ¿Qué pasará con el bono?.

Los cambios en la movilidad jubilatoria quedaron oficializados en marzo, a través del Decreto 274/2024, donde se argumentó que "con el objeto de dar respuesta de forma rápida y eficaz a la acuciante realidad que enfrentan los adultos mayores de la República Argentina, el Estado Nacional ha tomado la determinación de modificar la actual fórmula de movilidad a fin de garantizar que nunca más los haberes de los jubilados perderán contra la inflación".

A partir de dicha premisa, el Ejecutivo consideró que "es necesario establecer una nueva pauta de movilidad basada en la actualización mensual de los haberes de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)".

Teniendo en cuenta que la inflación de marzo llegó al 11% según el Índice de Precios al Consumidor informado por el Indec, el Gobierno señaló de cuánto será la jubilación mínima el próximo mes.

image.png
Boletín Oficial: en mayo, la jubilación mínima será de 191 mil pesos. (Foto: Diario el Litoral)

Boletín Oficial: en mayo, la jubilación mínima será de 191 mil pesos. (Foto: Diario el Litoral)

La resolución 97/2024, firmada por el titular de la Anses, Mariano de los Heros, y publicada este martes en el Boletín Oficial detalla que “el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de mayo de 2024, dispuesto de conformidad con las previsiones del artículo 8° de la Ley N° 26.417 y el artículo 4° del Decreto N° 274/24, será de PESOS CIENTO NOVENTA MIL CIENTO CUARENTA Y UNO CON SESENTA CENTAVOS ($190.141,60)”.

Aún resta saber qué pasará con el bono que hasta ahora vienen cobrando los jubilados. Si bien se estima que se mantendrá en $70.000, aún resta que se publique el decreto que lo reglamente.

FUENTE: mdz

Dejá tu comentario