LOCALES | jubilados | Boleto Gratuito | preinscripción

Boleto Gratuito para Jubilados: ya hay 10 mil preinscriptos

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, habló en LV12 sobre el beneficio para los jubilados y destacó que hubo "un flujo de 500 consultas por minuto".

Jubilados y jubiladas con residencia en Tucumán ya pueden anotarse para acceder al Boleto Gratuito. Así lo confirmó hoy el Gobierno de Tucumán que habilitó la preinscripción para la herramienta que facilita el traslado de forma gratuita en el transporte público de pasajeros provincial.

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT habló en LV12 sobre el tema. "Abrió ayer. A las 20 horas había 10 mil preinscriptos y un flujo de alrededor de 500 consultas por minuto", comentó. Y recordó que los requisitos son "ser jubilado y no estar en actividad, fundamentalmente eso. El equipo de Gobierno lo filtra con el Anses y si están todos los datos correctos se van a asignar los 16 viajes a cada beneficiario".

El beneficio incluye a "todo los servicios de la provincia de Tucumán", es decir urbanos, interurbanos y rurales.

El universo está alrededor de los 200 mil jubilados que estarían en condiciones a priori de tener este beneficio El universo está alrededor de los 200 mil jubilados que estarían en condiciones a priori de tener este beneficio

En cuanto a cómo funcionará el boleto gratuito, Berreta señaló que el jubilado deberá presentar el carnet de jubilado, el DNI y un troquel que le entregará al chofer una vez que suba al colectivo. Una mitad del troquel queda para el conductor y la otra mitad para el usuario como garantía y seguro de viaje. Y agregó que el Gobierno ya informará en los próximos días cuáles serán los puntos fijos que se dispondrán para la entrega del beneficio.

El empresario detalló que una vez que pase el filtrado, que dura 48 horas, comienza la impresión de los troqueles y a partir de allí se distribuirán. Añadió que está previsto que esta semana ya podrían acceder los primeros jubilados a los troqueles.

Por último recordó que los costos son absorbidos un 50% por el Gobierno y el otro 50% por parte de los empresarios.

Gobierno de Tucumán - Boleto Gratuito para los Jubilados de Tucumán

¿Qué es el Boleto Gratuito para los Jubilados/as?

Es un beneficio otorgado por el Gobierno de Tucumán a los adultos mayores que estén jubilados y que no tengan otra actividad laboral.

Podrán utilizarlo para trasladarse de forma gratuita en el transporte público de pasajeros provincial.

Requisitos para la preinscripción

Residir en la provincia de Tucumán.

Ser jubilado/a.

No ser pensionado/a.

No estar en actividad.

¿Cómo debo preinscribirme?

Los interesados/as deben preinscribirse en www.tucuman.gob.ar completando el formulario con sus datos personales.

En las 48 horas hábiles posteriores a la preinscripción, el interesado/a recibirá un email donde se le informará si fue beneficiado/a con el Boleto Gratuito o si se rechazó su solicitud. También puede consultar el estado de su trámite ingresando en www.tucuman.gob.ar con su número de DNI.

Sólo quienes resulten beneficiados/as podrán continuar con el trámite de inscripción para el Boleto Gratuito para los Jubilados/as.El trámite se realiza por única vez.

¿Cuál es el beneficio del Boleto Gratuito para los Jubilados/as?

El Boleto Gratuito beneficia con 16 viajes gratuitos en colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia a jubilados/as inactivos.

El Boleto Gratuito para los Jubilados/as puede utilizarse dentro del mes calendario y de los primeros 10 (diez) días del mes posterior.

Para hacer uso del Boleto Gratuito, los jubilados/as deberán presentar el troquel del boleto y su DNI, dado que el beneficio es personal e intransferible.

¿Dónde retiro el Boleto Gratuito?

En caso de acceder al beneficio, el jubilado/a deberá retirar el Boleto Gratuito de los lugares habilitados, personalmente y con su DNI (Documento Nacional de Identidad).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCkDjXqHJHlY%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

Dejá tu comentario