NACIONALES | jubilados | moratoria |

Jubilados por moratoria: "Es gente que trabajó durante toda su vida"

Norberto Markarian, abogado previsionalista, aseguró en LV12 que las personas que accedieron a una jubilación por moratoria: "no son jubilados de segunda mano".

Ayer trascendió que el Gobierno nacional evalúa pasar a los jubilados que accedieron por moratorias a beneficiarios de planes sociales. La iniciativa deberá pasar por el Congreso, dado que las moratorias anteriores fueron dispuestas por leyes parlamentarias. Manuel Adorni, portavoz presidencial, desmintió la información, pero sin embargo quedó dando vueltas la polémica.

Norberto Markarian, abogado previsionalista, habló sobre el tema en LV12. "Son canalladas, son mentiras que se dicen, que fabrican los famosos trolls que están siempre presente cada vez que hay algún Gobierno, no sé si para ayudarlos o perjudicarlos porque esta gente que pagó con moratoria es gente que trabajó durante toda su vida, donde no se pagaba ningún aporte. La gente trabajaba y sabía que no le pagaban aportes, o trabajaba pensando que le estaban aportando, y cuando llegaron a la edad jubilatoria, muchos años después, se encontraron con que no había ningún tipo de aporte", comenzó diciendo.

El profesional explicó que se creó una ley para pagar esos años donde la persona fue trabajador y el empleador no le aportó nada. Entonces la persona hacía un aporte y lo pagaba en el banco al Anses y en base a eso lo jubilaban. "Muchas veces pagaba una cuota y después le descontaban del sueldo que le tenían que pagar, pero todos pagaron. Otros casos como no le daba el índice socioeconómico pagaban la moratoria de contado. No son jubilados de segunda mano, o un estiércol de la clase jubilatoria. Son jubilados y cualquier maniobra que quiera hacer un organismo como el Anses, que ya estamos cansados que hagan resoluciones estúpidas y que pierdan todos los juicios, estas cosas que hacen no sirven para nada, solo sirven para confundir al pueblo. Es mentira y si alguien se atreve a hacerlo nosotros vamos a destruir a la persona que le haga ese daño porque vamos a hacer amparos y juicios. Y como el Anses está acostumbrado a perder juicios, lo van a seguir perdiendo, van a quedar humillados", sostuvo.

Me parece que es infantil y aparte es imposible. No se puede por un decreto dar de baja una ley. No se puede, pero lo hacen, pero cuando lo hacen saben que van a tener una respuesta que va a hacer tremendamente desfavorable Me parece que es infantil y aparte es imposible. No se puede por un decreto dar de baja una ley. No se puede, pero lo hacen, pero cuando lo hacen saben que van a tener una respuesta que va a hacer tremendamente desfavorable

El profesional quiso llevar tranquilidad a los jubilados y dijo: "que se queden tranquilos que los abogados de Tucumán y todos los abogados de todo el país los van a defender. La última frontera de la democracia es la justicia y jamás la pudieron atravesar. Ni ningún político ni nadie".

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses

Markarian aseguró que el Gobierno quiere avanzar también sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses que es un fondo multimillonario. "No es un fondo fijo porque se mueve. Deja 172% de beneficios en intereses porque tienen acciones de todos lados. Están desesperados por quedarse con ese dinero llevarlo al Tesoro y hacerlo desaparecer", alertó.

Están atentando contra el futuro del país. Si bien el FGS no se usó prácticamente nunca para ayudar a los jubilados, algún día cuando haya algún problema como hubo el 2001 no va a haber dinero de donde sacar para pagar los beneficios y va a ser la ruina de todo el sistema jubilatorio Están atentando contra el futuro del país. Si bien el FGS no se usó prácticamente nunca para ayudar a los jubilados, algún día cuando haya algún problema como hubo el 2001 no va a haber dinero de donde sacar para pagar los beneficios y va a ser la ruina de todo el sistema jubilatorio

Para el abogado se trata de una actitud "egoísta y deshumanizada de gente que no cree en absolutamente nada más que en el dinero".

Dejá tu comentario