Seguirán con arresto domiciliario por 45 días hasta el debate.
Los hermanos Diego Hugo Córdoba y Federico Nicolás Córdoba están acusados de estafar a jubilados, a quienes engañaban para apoderarse de su dinero y bienes. Según la teoría del caso, se hacían pasar por empleados del PAMI y se ofrecían para el cuidado y la realización de trámites para así ganar su confianza.
El caso se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, dirigida por Mariana Rivadeneira, quien en esta ocasión estuvo representada por la auxiliar de fiscal Brenda Deroy.
Entre sus víctimas se encuentra un abuelo de 83 años que se encuentra en silla de ruedas, los malvivientes le realizaban trámites para la obtención de medicamentos en el PAMI, llevarlo a las consultas médicas y a cobrar su jubilación. Además lo mantuvieron oculto durante seis días y lo llevaron al banco para cobrar un plazo fijo por casi doce millones de pesos, apropiándose del dinero.
También embaucaron a una vecina de 76 años. Ofrecieron ayudarla en asuntos jurídicos, cobro de deudas y realización de trámites en PAMI y en el banco, obteniendo un millonario botín con diferentes estafas.
Otro caso fue el de la estafa y robo a un matrimonio, cobrando cifras millonarias por un juicio laboral y numerosos préstamos del banco y prestamista, todos a nombre de la víctima.
Todos los hechos delictivos de los hermanos Córdoba fueron realizados durante 2023 y 2024.
FUENTE: MPF