LOCALES | jueza | DENUNCIA | Justicia

Fallo a favor de la jueza Terraf: "Vemos con beneplácito esta acordada"

"Es necesario erradicar definitivamente comportamiento de naturaleza violenta", sostuvo la abogada de la jueza de Paz Gabriela Terraf, Celia Debono.

La jueza de paz de la ciudad de Tafí Viejo, Gabriela Terraf, denunció que mientras realizaba una medida de amparo, en el marco de sus funciones, fue víctima de diversos hechos de violencia de género, lesiones a la salud mental e intimidación por parte de los abogados Carlos Alberto López de Zavalía, Javier Esteban López de Zavalía, Roque Javier José Avellaneda y Marcelo Rafael Avellaneda.

Hoy, notificaron el fallo que desestima la denuncia de los Doctores Carlos A y Javier López de Zavalía Carlos y los Doctores Roque y Marcelo Avellaneda, en la Corte Suprema de Justicia.

El Máximo Tribunal de Justicia de Tucumán ordenó el Archivo de la Denuncia de cuatro abogados que denunciaron a la Jueza de Paz Gabriela Terraf".

Celia Debono, abogada de la jueza Terraf, dijo: "Vemos con beneplácito esta acordada, ya que confirmo la denuncia por violencia de Género de la que fue víctima la Sra. Jueza de Paz Terraf, haciendo referencia a su condición de mujer, intentando amedrentar y menoscabarla en el ejercicio de sus funciones".

Además agregó: "Es necesario erradicar definitivamente comportamiento de naturaleza violenta, misógina y patriarcal que se encuentra enquistadas en nuestra sociedad, vengan de donde vengan incluido de ciertos sectores vetustos en el tiempo".

996_22.pdf

Dejá tu comentario