DEPORTES | jugador | futbolista | joven

Un joven jugador de fútbol muere en brutal choque de cabezas

La víctima fue trasladada al Centro de Salud Banda, pero llegó al lugar sin vida. El otro jugador lesionado, que tenía una prótesis de platino en la cabeza.

Un joven futbolista amateur falleció ayer al saltar para ir a disputar una pelota con otro jugador y golpear sus cabezas. Sucedió ayer durante un campeonato en las instalaciones del Club Talleres en la localidad de Antajé, en el interior del departamento Banda.

El trágico hecho sucedió cerca de las 13.50 de ayer, cuando se llevaba a cabo un campeonato de fútbol y en ese momento se disputaba un partido entre los equipos del Club San Pedro y El Puesto.

Se jugaba el segundo tiempo del encuentro —según el testimonio de algunos espectadores— cuando José Chazarreta (con el número dos) del equipo de San Pedro saltó a cortar un centro que lanzó un jugador del equipo rival.

En esa maniobra Chazarreta golpeó su cabeza contra la del jugador número 9 del equipo contrario —identificado como Jorge Antonio Acosta, de 39 años, residente en la localidad de El Puestito, departamento Banda— y a causa de ello ambos cayeron pesadamente al suelo.

Inmediatamente el encuentro deportivo se detuvo. Según informó la policía, ambos jugadores quedaron en el piso, pero quien permaneció sin reaccionar fue Chazarreta por lo que rápidamente recibió asistencia.

Tras unos minutos, reaccionó, se tomó fuerte la cabeza y manifestó que sentía un fuerte dolor a la altura de la sien. Allí logró pararse y solicitó atención al referí. Pero casi inmediatamente de nuevo se sentó en el césped del campo de juego.

La víctima comenzó a decir que estaba mareado y a simple vista se observaba un golpe en su parietal izquierdo. Luego comenzó a quedar sin aire. En medio de la desesperación generalizada, su cuerpo temblaba y enseguida se descompensó.

En esos momentos, llegó al lugar una ambulancia local y lo trasladó al Centro Integral de Salud Banda, donde lamentablemente llegó sin vida, por lo que se dio intervención a la Dra. Cecilia Lorena Pacheco, fiscal de turno.

image.png

El cuerpo fue examinado por el médico de Sanidad que constató el deceso y recomendó la realización de una autopsia. El cadáver fue trasladado a la morgue para ser examinado por el médico forense.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que se tomara declaración testimonial a todas las personas que se encontraban presentes durante el partido de fútbol para determinar si fehacientemente se trató de un trágico y doloroso accidente.

El otro jugador tendría una prótesis en su cráneo

A causa del choque de cabezas en el que murió el jugador José Chazarreta, su rival, de apellido Acosta, también resultó lesionado con un corte en el cuero cabelludo —en el parietal derecho— por lo que también recibió asistencia médica y le realizaron puntos de sutura en la herida.

Según las averiguaciones realizadas por los efectivos de la Subcomisaría de Estación Simbolar, que trabajó en el lugar del lamentable hecho, Acosta tenía una prótesis de platino en la mitad de la cabeza. El joven hace aproximadamente un año tuvo un accidente de tránsito con su moto y sufrió una grave lesión en la cabeza que lo mantuvo al borde de la muerte.

Al parecer Chazarreta —conocido con el alías de "Jolle"— habría golpeado en ese sector de la cabeza de Acosta. La Fiscalía busca determinar a través de la autopsia qué lesiones sufrió la víctima tras el golpe.

FUENTE: El liberal

Dejá tu comentario