DEPORTES | jugadores | Scaloni | Brasil

Los jugadores sorprendidos por la conferencia de Scaloni

Scaloni puso en duda su continuidad después del histórico triunfo contra Brasil en el Maracaná. Los jugadores se mostraron sorprendidos por la declaración.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, puso en duda su continuidad al frente del conjunto nacional luego del histórico triunfo por 1-0 frente a Brasil en el Maracaná. Una bomba que sorprendió a todos, incluso a los propios jugadores cuando se enteraron.

El director técnico no les dijo nada a los futbolistas en el vestuario del mítico estadio de Río de Janeiro: no hay ninguna decisión tomada sobre si da un paso al costado. Sin embargo, varios reconocen que está enojado con una situación en particular que aún no trascendió públicamente.

La bomba de Scaloni: puso en duda su continuidad en la Selección Argentina

Cuando terminaba la conferencia de prensa, el oriundo de Pujato soltó una declaración que paralizó por completo el mundo futbolístico. "Una cosa importante que quería decir es parar la pelota, ponerme a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el Cuerpo Técnico y necesito pensar. Necesito pensar mucho que voy a hacer".

image.png

"No es un adiós ni mucha cosa pero necesito pensar, porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente, se lo diré a los jugadores después porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posible y que esté bien", explicó Scaloni antes de dejar intempestivamente la sala de prensa sin responsar otra pregunta al respecto.

Nicolás Otamendi y su "shock" por la bomba de Scaloni

Otamendi fue uno de los pocos jugadores en hablar con la prensa y detalló cómo fue que se vivió en el vestuario las declaraciones de Scaloni, detallando que no hubo charla entre entrenador y plantel debido a varias ausencias por diversos motivos. "Hay que hablarlo. Las palabras ahora sobran, creo que tenemos que hablarlo personalmente y obviamente comunicarlos con él. Nos llegó la información esa y bueno, intentaremos hablarlo y ver qué es lo que pasa".

"No porque había muchos chicos que no habían entrado al vestuario. Él normalmente da una charla cuando ya estábamos todos adentro pero había algunos que estaban en el doping. Fideo (Ángel Di María) estaba en el doping, Leo (Messi) estaba tratándose entonces como que no estuvimos todos juntos. Pero después seguramente tendremos una conversación", explicó.

Luego, el histórico zaguero central y héroe de la noche de Río de Janeiro habló en exclusiva con TyC Sports y dejó sus sensaciones sobre el sorpresivo final a la conferencia de prensa de Scaloni, confirmando que no estaban enterados y que buscarán conversar con él al respecto para intentar que se mantenga en su puesto. "Estamos con la euforia esa de haber ganado y los festejos y recibir la noticia fue un shock pero creo que las cosas hay que hablarlas. Todavía no tuvimos una conversación con él y esperemos que más tranquilos, más calmos, fue una semana difícil donde obviamente en algún momento nos iba a tocar perder pero intentaremos hablar con él y después se verá".

Cristian Romero, por su parte, reconoció que la palabra de Scaloni "sorprendió a todos" aunque se mostró confiado con su continuidad: "Estamos seguros y esperemos que siga, ahora seguramente lo pensará y ojalá que siga. Para mí va a seguir, ojalá que siga, pero no lo sé la verdad".

"No se habló nada en el vestuario, no sé qué se le pasó por la cabeza. Trataremos de convencerlo para que sigamos todos juntos, es una persona muy importante para el grupo. Tenemos la Copa América por delante, seguramente estará", agregó el defensor.

Otro que habló antes de irse del Maracaná fue Alexis Mac Allister y el mediocampista expresó: "No hablamos con Scaloni. Hay que respetar sus sentimientos, pero ojalá que no se vaya. Nosotros queremos que siga para siempre".

image.png

El histórico ciclo de Scaloni en la Selección Argentina

Lionel Scaloni podría dejar la Selección Argentina luego de un impecable ciclo de 66 partidos que se inició primero de manera interina luego del Mundial de Rusia 2018: ganó 48 encuentros, empató 12, perdió 6.

Por si fuera poco, quebró la sequía de 28 años sin títulos del combinado nacional absoluto con tres conquistas más que memorables: el Mundial de Qatar 2022, la Copa América 2021, la Finalissima 2022 con el agregado de que en el plano personal fue elegido como el mejor entrenador del mundo por los premios The Best de la FIFA tras la consagración en la Copa del Mundo.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario