LOCALES | jugueterías | Navidad |

Navidad: las expectativas de ventas de las jugueterías son moderadas

Julián Benítez, gerente de relaciones institucionales de la Cámara del Juguete, habló con LV12 de las ventas y sobre la Noche de las Jugueterías.

Se aproxima Navidad y luego Reyes Magos, dos festividades donde las jugueterías buscan generar demanda. Esta vez, bajo un contexto inflacionario desesperante, las expectativas disminuyen.

Frente a esta situación, LV12 Radio Independencia se comunicó con Julián Benítez, relaciones institucionales de la Cámara del Juguete, quien habló del tema: "Las expectativas para esta temporada son moderadas, considerando la situación económica, el poder adquisitivo del consumidor, quien busca un permitido con bienes de primera necesidad. Realmente no vemos que se estén adelantando significativamente las compras porque por otro lado, esperan las promociones bancarias que empiezan a partir de la semana que viene, para aprovechar las promociones y descuentos".

Embed - Julián Benítez

Con vistas a proporcionar buenas ofertas a los consumidores, el 21 de diciembre, en todo el país, comenzará la Noche de las Jugueterías, una iniciativa que busca, "en la medida de las posibilidades" mantener abiertas las puertas "un tiempo más en la jornada de la tarde", para vender aquellas promociones.

El jueves 21 de diciembre vamos a estar realizando la Noche de las Jugueterías en todo el país, así que invitamos a Tucumán a sumarse a esta actividad, que tiene como objetivo dinamitar las ventas y recuperar un poco el terreno perdido el último Día del Niño El jueves 21 de diciembre vamos a estar realizando la Noche de las Jugueterías en todo el país, así que invitamos a Tucumán a sumarse a esta actividad, que tiene como objetivo dinamitar las ventas y recuperar un poco el terreno perdido el último Día del Niño

Si bien, "van a haber promociones toda la semana", en el transcurso de la Noche de las Jugueterías "se van a estar entregando talones de descuento para la compra", por lo que recomendó, "aprovecharla".

Precios

En lo que respecta a los precios tanto de producción local como importados, Benítez comentó que los locales aumentaron en términos interanuales entre un 110% y 120%, un índice que se ubica debajo "del nivel de inflación acumulada", mientras que los productos importados "llegaron a un 120%".

Esto se debe a la incertidumbre cambiaria, al tipo de cambio que aplica. Lo cierto es que hay mucha dispersión de precios, encontrar el mismo producto con varios precios en diferentes comercios o plataformas es posible, con lo cual, lo que recomendamos es caminar, investigar, analizar, cosa que muchos de los consumidores ya saben Esto se debe a la incertidumbre cambiaria, al tipo de cambio que aplica. Lo cierto es que hay mucha dispersión de precios, encontrar el mismo producto con varios precios en diferentes comercios o plataformas es posible, con lo cual, lo que recomendamos es caminar, investigar, analizar, cosa que muchos de los consumidores ya saben

A pesar del incremento en los precios, el gerente informó que "el juguetero trata de mantenerlos", ya que es imposible modificar o aplicar un "ajuste de precios" a los 7.000 productos que entran en una juguetería.

Nuevo Gobierno, nuevas medidas

El día de ayer, asumió como presidente de la República Argentina, Javier Milei, y con él se espera la confirmación y aplicación de nuevas medidas económicas, que serán informadas y detalladas mañana 12 de diciembre.

Sobre esto, Benítez señaló que "está atento a los anuncios económicos", así también como a la secuencia en la que estas medidas se irán aplicando.

Es importante realizar algunas modificaciones estructurales como la carga impositiva, los costos de producción para luego poder competir en igualdad de condiciones con todos los países del mundo, en particular con China, que tiene muchos beneficios y diferenciales Es importante realizar algunas modificaciones estructurales como la carga impositiva, los costos de producción para luego poder competir en igualdad de condiciones con todos los países del mundo, en particular con China, que tiene muchos beneficios y diferenciales

En la misma línea, hizo referencia a los aranceles de importación, y expresó que estos "tienen diferentes objetivos", uno de ellos es "generar un ámbito en el cual, la industria se pueda desarrollar, y el otro, la recaudación, "donde hoy las cuentas fiscales exigen atender toda la cuestión del déficit fiscal", por lo que "tampoco se pueden bajar los aranceles rápidamente porque sería mucho más difícil llegar al equilibrio".

Por último, destacó que lo que les interesa como industria es que "haya un mercado de calidad que pueda convivir con la industria argentina".

Esperemos a ver la secuencia de la aplicación, que no solamente afecta a la industria argentina del juguete sino a la industria pyme en particular y en general Esperemos a ver la secuencia de la aplicación, que no solamente afecta a la industria argentina del juguete sino a la industria pyme en particular y en general

Dejá tu comentario