POLICIALES | juicio abreviado | prisión | Ministerio Fiscal

Juicio abreviado: recibió cuatro años de prisión por un robo millonario

El acusado reconoció haber robado materiales eléctricos valuados en once millones de pesos y estará cuatro años en prisión.

La sentencia a prisión fue acordada a través de un juicio abreviado presentado por el Ministerio Fiscal y Francisco Mansilla; condenado por sustraer materiales eléctricos como cables, llaves térmicas y focos, elementos valuados en $ 11.000.000.

En la acusación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de Diego López Ávila, expuso en el marco de una audiencia realizada este lunes 14 de abril para tratar un convenio de juicio abreviado firmado junto al imputado y su defensa técnica. La auxiliar de fiscal, Fernanda Antoni Piossek, reveló que las partes acordaron condenar a Mansilla a la pena de cuatro años de prisión efectiva, al considerarlo autor material y penalmente responsable del delito calificado por escalamiento.

El imputado aceptó expresamente su culpabilidad en lo sucedido y el juez declaró válido el convenio pleno de juicio abreviado, ordenando así el urgente alojamiento del condenado en una unidad del servicio penitenciario.

El 24 de diciembre de 2024, a las 06:20 de la mañana,en un local comercial dedicado a la venta de materiales eléctricos (ubicado en avenida Belgrano al 1500 de la capital). Francisco Damián Mansilla (28) escaló el techo de la vivienda colindante, descendió hacia el patio del negocio y accedió al interior robando seis rollos de 100 metros de cables de cobre, llaves térmicas y focos. Luego se dio a la fuga con los elementos sustraídos, que –según la víctima– están valuados en $ 11.000.000.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario