La auxiliar de fiscal, Luz Becerra, señaló que se le enrostra ser autor del delito calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego. A su vez, adelantó que el MPF pretende una pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo.
En cuanto a la teoría del caso, la misma indica que el sábado 8 de febrero del 2025, a las 18:30 horas aproximadamente, Alvarado, montando un caballo, se hizo presente en una vivienda de calle Entre Ríos al 3800 (al sur de la capital) y comenzó a insultar a quienes estaban en ese lugar. En un momento, del interior de ese domicilio salió Soria, quien comenzó una discusión con el imputado.
Alvarado se bajó del caballo, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y realizó un primer disparo hacia el piso. Luego le efectuó dos disparos más, hiriéndolo en la zona del tórax y el brazo derecho, para luego darse a la fuga haciendo más disparos. La víctima fue trasladada al Hospital Padilla en estado de gravedad, produciéndose su fallecimiento el 4 de abril como consecuencia de una sepsis posterior por herida de proyectil de arma de fuego.
“Hay testigos presenciales, no sólo familiares de la víctima, sino también dos vecinas que vieron el momento preciso donde el imputado realiza los disparos contra Soria”, dijo Becerra, al referirse a las pruebas testimoniales que la Fiscalía presentará en el debate. Además, mencionó a personal policial y médicos forenses.
Finalmente, la jueza actuante resolvió hacer lugar al requerimiento de apertura a juicio oral.
FUENTE: MPF