NACIONALES | Juicio | CASO BÁEZ SOSA | alegato

Caso Báez Sosa: ¿Cómo continúa el juicio?

Se conoció la agenda: cuándo serán los alegatos, las últimas palabras de los rugbiers ante el Tribunal y una fecha estimativa de sentencia.

Tras varias jornadas repletas, atravesadas por los testimonios de 87 testigos, se definió que los alegatos de cierre del juicio a los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero del 2020 en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell, se desarrollen los próximos miércoles y jueves, según dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores. Luego, se dará a conocer la fecha de la sentencia.

El primer día, es decir el miércoles, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García realizarán sus alegatos. Seguido de esto, harán lo propio en calidad de particular damnificado los abogados Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, representantes de la familia de la víctima. En ambos casos, solicitarán la pena que consideren necesaria para cada uno de los imputados por el crimen.

Por su parte, el jueves será el turno del representante legal defensor de los acusados, Hugo Tomei. Estará acompañado, como en cada audiencia desde el inicio del caso, por la abogada Emilia Pertossi -hermana de los imputados Ciro y Luciano, prima de Lucas-. Después de los alegatos, los ocho jóvenes acusados podrán brindar sus últimas palabras ante el tribunal.

Cuando todo eso concluya, los jueces a cargo del TOC 1 María Claudia Castro, Emilio Lazzari y Christian Rabaia impondrán la fecha en la que se dará a conocer la sentencia. Fuentes judiciales manifestaron que podría ser entre el 30 y el 31 de enero. De todas formas, resta la confirmación oficial por parte de los magistrados a cargo.

Cabe recordar que los ocho rugbiers -Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21) y Ayrton Viollaz (23)- están imputados como coautores de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la prisión perpetua. También están acusados por "lesiones leves", por los golpes sufridos por los amigos de Fernando.

"Esperemos que la justicia, a la que le tenemos tanta fe, actúe como debe ser y el castigo sea ejemplar para que los jóvenes que ahora están en la playa puedan volver a sus casas junto a sus familias", expresó el papá de Fernando, Silvino, durante el homenaje del pasado miércoles, por el tercer aniversario de su asesinato, realizado en Dolores. "Preparamos nuestras valijas y vinimos en busca de justicia, no queremos venganza. Queremos que paguen lo que le hicieron a mi hijo", completó Graciela, su mamá.

Dejá tu comentario