Durante la jornada se realizaron los alegatos donde la acusación pública expresó la calificación legal en contra de Jerez como autor penalmente responsable del delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por uso de arma de fuego. “Se trató de un hecho aberrante que merece la máxima sanción, fue un crimen cometido en contra de una mujer en un contexto de violencia de género”, remarcó el fiscal Gallo, quien expresó la pretensión punitiva de prisión perpetua en contra de Jerez. Posteriormente a los alegatos de apertura de las partes, el acusado prestó declaración y al finalizar, la rueda de los testigos propuestos por la acusación pública.
El hecho
De acuerdo a la acusación, el 5 de octubre de 2024, a horas 20:15 aproximadamente, Juan Armando Jerez se encontraba en su domicilio de Ampliación Eva Perón, Tafí Viejo, con su pareja Camila del Carmen Fernández. Jerez, valiéndose de una relación asimétrica de poder sobre su mujer, le efectuó un disparo con un arma de fuego.
El proyectil impactó en la región frontal derecha del rostro, quien falleció por un traumatismo encéfalo craneano, mientras Jerez se daba a la fuga del lugar con rumbo desconocido.
Interviene la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, a cargo de Pedro León Gallo, quien es asistido en el debate por la investigadora Sofía Medina, del equipo de la Fiscalía. El Tribunal está integrado por las juezas Alejandra Balcázar, Isabel Méndez e Isolina Apas.
FUENTE: MPF