POLICIALES | juicio | Homicidio | celular

Comenzó el juicio por un homicidio en barrio ARA San Juan

La Justicia procura definir la situación de un joven que acribilló a otro por el supuesto robo de un celular.

Esta mañana comenzó juicio, previo debate oral y público contra Facundo Emiliano Salazar, de 23 años, quien habría llegado hasta el domicilio de la víctima, Tomás Emanuel Zamorano (20), a quien acusaba de haberle sustraído el celular anteriormente, y lo acribilló a tiros para luego darse a la fuga. El hecho ocurrió el pasado 8 de agosto de 2024 en el barrio ARA San Juan.

En los alegatos de apertura la Fiscalía ratificó la calificación legal por el delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, en calidad de autor, con una pretensión punitiva de 15 años de prisión. El tribunal unipersonal está integrado por el juez Lucas Taboada.

“Se trató de un hecho sumamente violento en el marco de un ataque contra una persona que se encontraba desarmada”, señaló el investigador del MPF.

El acusado se dio a la fuga luego de disparar contra Zamorano con un arma de fuego, impactando uno de los proyectiles en el brazo derecho, otro en la pierna derecha, otro en su rodilla izquierda e impactando otro en el tórax de la víctima Zamorano, lesionando corazón y borde superior del hígado, causándole finalmente la muerte por shock hipovolémico.

En representación del Ministerio Fiscal interviene la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, quien es representado por el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario