POLICIALES | Juicio | Homicidio | Nacional

Comienza el juicio contra el taekwondista acusado de homicidio

Mañana dará inicio el juicio contra el experto en artes marciales por el homicidio cometido a fines del año pasado.

Está previsto para mañana el inicio del debate oral y público en el que el campeón nacional e internacional de artes marciales, Ángel Ismael Cativa, de 28 años, será enjuiciado por el homicidio del arquitecto Julio Rubén Scida, de 64 años.

image.png
Mañana inicia el juicio contra Ángel Ismael Cativa por un homicidio cometido en octubre de 2021. Cativa es taekwondista, tricampeón nacional en las ediciones de 2007, 2008 y 2009; y campeón Panamericano en 2007.

Mañana inicia el juicio contra Ángel Ismael Cativa por un homicidio cometido en octubre de 2021. Cativa es taekwondista, tricampeón nacional en las ediciones de 2007, 2008 y 2009; y campeón Panamericano en 2007.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, bajo la dirección del fiscal Carlos Sale. El crimen ocurrió en la noche del 16 de octubre de 2021, cerca de las 23:30 horas, en inmediaciones de calle Las Rosas y avenida Presidente Perón, en Yerba Buena.

Según las investigaciones, todo comenzó cuando Patricio Scida, el hijo de la víctima, se encontraba cruzando la avenida Perón cuando Cativa, que iba a gran velocidad en una motocicleta, cruzó con el semáforo en rojo. El joven le reprochó al motociclista esa actitud, por lo que Cativa frenó y regresó, iniciándose una discusión entre ambos que terminó con Cativa golpeando a Scida en reiteradas oportunidades. La situación fue observada por Scida padre, quien aguardaba a su hijo en una camioneta.

El arquitecto descendió del vehículo con la intención de mediar entre ambos. Sin embargo, Cativa, valíendose de sus conocimientos en artes marciales y aprovechando que la diferencia de edad con Scida, lo atacó desprevenido e indefenso.

El agresor, tricampeón nacional -2007, 2008 y 2009-; y campeón Panamericano en 2007, dio el golpe final tras darle una patada en la cabeza, haciendo que cayera pesadamente, provocándole un traumatismo craneano grave, que le causó la muerte.

FUENTE: Ministerio Público y Fiscal

Dejá tu comentario