POLICIALES | Juicio | femicidio | Banda del Río Salí

Inicia el juicio por un femicidio en Banda del Río Salí 

Se trata de un juicio a realizarse en una única etapa. La pretensión punitiva de la Fiscalía será la de prisión perpetua. 

Está previsto para este miércoles 1 de junio el inicio del debate contra Braian Joel Ignacio, el acusado de matar a Daiana Gabriela Juárez (23), hecho ocurrido el lunes 10 de mayo de 2021 en Banda del Río Salí. Se trata de un juicio a realizarse en una única etapa. La pretensión punitiva de la Fiscalía será la de prisión perpetua.

La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que encabeza Carlos Sale. A Ignacio se lo imputa el delito calificado como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por tratarse de un femicidio, agravado por uso de arma de fuego, en calidad de autor.

El femicidio se desencadenó el lunes 10 de mayo de 2021, a las 13:00 horas, en una vivienda ubicada en el barrio 23 de abril, en Banda del Río Salí, donde residían Ignacio y su pareja, Daiana Gabriela Juárez, junto a sus dos hijos menores de edad (de tres y seis años).

De acuerdo a la teoría del caso, Ignacio ejercía violencia de género basado en una relación desigual de poder sobre su concubina. En ese contexto, luego de una fuerte discusión, el acusado, con un arma de fuego de fabricación casera, le efectuó un disparo en la zona auricular izquierda. Seguidamente, escapó y quiso esconderse en una vivienda pero el rápido accionar de los vecinos provocó que el personal policial lo aprehendiera

Dejá tu comentario