POLICIALES | Juicio | acusado | incidentes

"Jazo" irá a juicio por los incidentes tras el partido Atlético-Platense

Está acusado de amenazar con un cuchillo al encargado del operativo de seguridad. Prisión preventiva por 45 días hasta la fecha del juicio.

Jorge Javier Acevedo (43) está acusado de amenazar con un cuchillo al encargado del operativo de seguridad. La Unidad Fiscal Criminal del MPF, a cargo de Mariano Fernández, pedirá la pena de cinco años. Prisión preventiva por 45 días hasta la fecha del debate oral y público.

Este viernes 6 de septiembre se realizó una audiencia de prórroga de la prisión preventiva contra Jorge Javier “Jazo” Acevedo (43) que vencía en el día de la fecha. En representación de la Unidad Fiscal Criminal, a cargo de Mariano Fernández, la auxiliar de fiscal, Luciana Papa, pidió la extensión de la medida cautelar, de máxima intensidad, por el término de 45 días, a razón de la proximidad del juicio en su contra. Tal plazo fue autorizado por el juez en razón que en horas de la mañana otro magistrado, en la audiencia de control y admisibilidad de las pruebas, elevó la causa a juicio (con lo que aumentan los riesgos procesales).

Pedido de pena efectiva

Por la mañana, el fiscal Fernández y la auxiliar de fiscal, Julieta García, informaron que la pretensión punitiva del MPF será la de cinco años de prisión, lo que conlleva también la inhabilitación de concurrir a espectáculos deportivos por igual período. La Fiscalía lo acusa por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real con resistencia a un funcionario público encargado de la tutela del orden en un espectáculo deportivo, por el hecho ocurrido el 27 de mayo del corriente año.

"Te voy a matar a vos, a tu familia y al perro"

El día 27 de mayo de 2024 jugó como local en el estadio ubicado en calle 25 de Mayo y Chile de la ciudad de San Miguel de Tucumán, el Club Atlético Tucumán versus Platense, el cual terminó aproximadamente a las 23:00 horas. En esas circunstancias, el oficial de la policía de Tucumán, estando encargado de la seguridad interna del predio durante los días de los partidos, procedió a cerrar con vallas protectoras las zonas de los vestuarios a fin de proteger a jugadores y a los árbitros.

Siendo las 23.30 horas aproximadamente, se abrió el portón que se ubica sobre calle 25 de Mayo casi Chile, para que salga el auto que transportaba al cuerpo arbitral. En ese momento, aprovechando la situación, “Jazo” Acevedo junto con otras tres personas sin identificar hasta este momento, ingresaron al predio y se dirigieron a los vestuarios mientras insultaban y gritaban a los jugadores.

Advirtiendo esta situación la víctima, a quién Acevedo conocía (por haber sido quien detuvo a su hermano “Chichilo”), le dijo que se retirara y que dejara de gritar. Ante ello, sabiendo que era policía y encargado de la seguridad interna le dijo: “Vos sabes bien que esta es mi casa. A mí me conoces bien”. A continuación, la víctima lo empujó a “Jazo” para que saliera del predio, y cuando estuvieron en la vereda sobre calle 25 de Mayo, continuó amedrentándolo diciéndole: “Te voy a matar a vos y a tu familia”; e inmediatamente después le expresó: “Te voy a matar a vos y al perro”.

Ante esto, el seguridad lo empujó de nuevo a fin de mantener la distancia pero, en ese momento, Acevedo con un cuchillo (tipo sierrita) en su mano le indicó: “Te voy a matar ya vas a ver”. Al observar esta situación, la víctima con ayuda de otros dos compañeros procedieron a reducirlo y a trasladarlo adentro del predio donde estuvo hasta que un móvil policial lo llevó a la comisaría.

Dejá tu comentario