NACIONALES | juicio | obra pública | Cristina

Juicio por la obra pública: aseguran que buscan "proscribir" a Cristina

A través de una solicitada, intelectuales, dirigentes y funcionarios sostienen que el juicio por la obra pública es una forma de prescribir a la vicepresidenta.

Un grupo de intelectuales, dirigentes y funcionarios advirtió hoy en una solicitada que el juicio que investiga supuestos direccionamientos en la obra pública de Santa Cruz busca "proscribir" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y "ha batido todos los récords de irregularidades y arbitrariedades".

Distintas personalidades de la política y los derechos humanos se expresaron en esa línea a través de una solicitada titulada "No al lawfare y el intento de proscripción a Cristina Fernández de Kirchner", y que fue publicada hoy en dos matutinos.

En ese texto, aparecido en los diarios Tiempo Argentino y Página 12, y firmado por organizaciones, intelectuales y dirigentes políticos, se advirtió que "la persecución política a la compañera Cristina Fernández de Kirchner transita por estos días por los caminos más escandalosos".

"La instancia oral del juicio sobre la causa mediáticamente denominada como 'Vialidad Nacional' ha batido todos los récords de irregularidades y arbitrariedades", prosigue.

"Lo que antes se impuso por medio de la violencia ilegal perpetrada por el Estado -desde los bombardeos de la Plaza de Mayo de 1955 hasta la trágica experiencia del terrorismo militar- hoy intenta abrirse paso bajo la simulación de un proceso judicial", escribió el grupo integrado por más de un centenar de intelectuales, periodistas y personalidades de distintas áreas.

Se trata de un "proceso que lleva años sin que se comprobara de manera alguna la existencia de actos de corrupción atribuibles a la actual vicepresidenta de la República, y se ha montado hoy un espectáculo mediático dirigido a preparar el clima favorable a la proscripción. De manera que la historia argentina vuelve a encontrarse con la obsesión proscriptiva, con la intervención ilegal de factores de poder extraños a cualquier concepción republicana", apuntaron.

"Lo sufrió el pueblo argentino con los 18 años de proscripción de Juan Domingo Perón y lo sufren los hermanos brasileros con la entronización de Jair Bolsonaro a partir de la condena y proscripción del compañero Lula Da Silva", concluyó la solicitada.

Entre los firmantes están la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida; el exjuez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni y el abogado Eduardo Barcesat; la militante de derechos humanos Rosa Bru y el periodista Víctor Hugo Morales.

FUENTE: minuto uno

Dejá tu comentario