POLICIALES | Juicio | fiscal | febrero

Juicio: recibió 10 años de cárcel por apuñalar y matar a un joven

Tras una pelea, ocurrida en febrero pasado, Enzo Rivadeneira le propinó una puñalada a Marcos Aragón, quien llegó sin vida al hospital.

Mediante a un acuerdo de juicio abreviado se acordó la sentencia de condena. La Unidad Fiscal de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal reunió las evidencias que sirvieron para que el autor reconozca su responsabilidad penal. El hecho ocurrió el 27 de febrero de este año.

A solicitud del Ministerio Público Fiscal, este lunes 30 de mayo, se realizó un acuerdo de juicio abreviado, en el cual, Enzo Alejandro Rivadeneira (24 años) fue condenado a 10 años de prisión efectiva, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio simple, en calidad de autor, en perjuicio de Marcos Emiliano Aragón (26 años), ocurrido el domingo 27 de febrero en intersección de República del Líbano y calle 1 del barrio Nicolás Avellaneda IV.

image.png

El caso fue investigado por la Unidad Especializada de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Ignacio López Bustos. Entre las evidencias (científicas y técnicas), el representante del MPF hizo mención al informe de autopsia donde se detalla que la víctima falleció por un shock hipovolémico por herida de arma blanca. A su vez, el investigador detalló el trabajo realizado en el lugar por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para el hisopado de las manchas pardo rojizas recolectas (en vereda y calle), las botellas encontradas y el secuestro de prendas como así también las actuaciones de la División de Homicidios de la policía y de la Comisaría de Yerba Buena, donde se procedió a las entrevistas testimoniales, entre ellas, una mujer quien indicó el autor y donde residiría, para su posterior aprehensión. “Cuando se hizo presente (en la dependencia policial) uno de los hermanos del imputado hizo entrega de una muda de ropa que también había quedado secuestrada en el marco de la investigación.

Después de un ADN se determinó que la remera tenía manchas pardo rojizas de la víctima”, indicó López Bustos. “El informe de psicodiagnóstico indica que el imputado sufre un déficit a nivel cognitivo leve, inespecífico, el cual no impide que pueda comprender las consecuencias de sus actos ni afecta gravemente el concepto de la realidad”, expuso. Finalmente, la jueza resolvió hacer lugar al convenio de juicio abreviado y ordenó el traslado inmediato del condenado hacia el penal de Villa Urquiza.

La conducta reprochada

El domingo 27 de febrero de 2022, a las 11:00 horas aproximadamente, en la intersección de República del Líbano y calle 1 del barrio Nicolás Avellaneda IV, de la jurisdicción de Yerba Buena, se inició una discusión entre el homicida (quien padece un retraso mental leve) y la víctima, que provocó una pelea entre ambos. Posteriormente, el agresor extrajo de entre sus ropas un cuchillo tipo carnicero con intenciones de causarle la muerte, circunstancia en la que le asestó una puñalada, al nivel del tercer espacio intercostal izquierdo, provocándole un shock hipovolémico, siendo trasladado de inmediato al Hospital Carrillo, produciéndose su ingreso al mismo, ya sin vida.

Dejá tu comentario