DEPORTES | Jujuy | interior |

Apoyo desde Jujuy: "es lamentable la soledad de San Martín"

Raúl Ulloa, ex presidente de Gimnasia de Jujuy, fue terminante en LV12 contra el trato que recibe el Santo. "No tengo dudas de que tiene que ascender", sostuvo.

Un histórico defensor de los intereses del interior en un fútbol argentino al que considera cada vez más partido en la coyuntura "Buenos Aires-resto del país" es Raúl Ulloa, ex presidente de Gimnasia de Jujuy, y que por consecuencia manifestó su apoyo rotundo a la causa de San Martín ante el pedido de ascenso y en contra de la manera de operar del gobierno de Claudio Tapia al frente de la AFA.

En comunicación, si bien se expidió particularmente sobre la situación en cuestión al asegurar que "es lamentable la soledad de San Martín" y que el conjunto Santo "debe ascender, no tengo dudas", el oriundo de Jujuy se encargó de realizar un marco histórico de las divisiones que existen con los clubes del interior por parte de la AFA.

"Con el fallecimiento de Julio Grondona, subió gente con pensamiento unitario"

"En los años 70 hubo grandes presidentes del norte argentino (incluido a Natalio Mirkin) que hicieron una gran movida para poder pasar de los regionales, empezó la historia de ir consiguiendo mayor participación todos los años y llegó la época en la que se ganó deportivamente mayor lugar que Buenos Aires: aparecieron San Martín, con sus idas y vueltas, y Atlético Tucumán", inició Ulloa.

image.png
Ulloa y Grondona, en el marco de la participación de Jujuy en la Copa América 2011.

Ulloa y Grondona, en el marco de la participación de Jujuy en la Copa América 2011.

Por otra parte, señaló los hechos que lo tocaron particularmente en Jujuy: "al año de irme del fútbol se dejó de pagar los pasajes a los clubes, porque era una forma de que todos 'salgamos del Obelisco'. Lógicamente Gimnasia de Jujuy y la CAI se llevaban más plata porque los viajes son más largos, lo cual no era llevarse más plata, sino que era ser mas federal".

Por último, adhirió a los ataques, sobre todo del vicepresidente del Santo, Ricardo Seoane, al remarcar la tarea de Pablo Toviggino, santiagueño que se desempeña como mano derecha de Tapia: "hoy tenemos un secretario general, hombre del interior que está haciendo todo en contra del interior. Tengo 24 años en el club, reivindico hoy a los presidentes que iniciaron la recuperación y participación del interior en el fútbol argentino. Hoy nos están atropellando, es profundo, ellos hablan de ellos y nosotros. Somos argentinos todos".

Temas

Dejá tu comentario