NACIONALES | Jujuy | Coronavirus | casos

Coronavirus en Jujuy: "La situación es preocupante"

El vicepresidente del Consejo de Médicos de Jujuy, Sergio Barrera Ruiz, indicó que "el número de casos de coronavirus está en aumento".

Sergio Barrera Ruiz, vicepresidente del Consejo de Médicos de Jujuy, charló con LV12 y aseguró que "la situación en Jujuy es preocupante por donde se lo mire, el número de casos de coronavirus está en aumento. Este domingo fue el pico de casos con 245".

"Cuando no teníamos casos estábamos en Fase 1, totalmente aislados y ahora que estamos en el pico de casos se decidió ampliar las actividades, es llamativo que cuando se está colapsando el sistema de salud se está flexibilizando todo tipo de actividades. Estamos preocupados"

"El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, afirmó que la cantidad de casos se debe multiplicar por diez. Actualmente son 3.255 casos y resulta que podrían ser 32.550 los casos en la provincia. "Estamos desconcertados con este dato, es muy complicada la situación en Jujuy", agregó el especialista.

image.png
Coronavirus en Jujuy:

Coronavirus en Jujuy: "La situación es preocupante".

"Este domingo el gobernador, Gerardo Morales, dijo que el sistema de salud en Jujuy está al borde del colapso, el 93% de las camas de terapia intensiva están ocupadas. Se están habilitando con mucha velocidad un montón de hospitales de campaña, que no tienen la capacidad adecuada".

Para finalizar, agregó que "en Jujuy son pocos los médicos que quedan en el frente de batalla porque el personal de salud se va contagiando. Se va disminiyundo la cacapidad operativa para responder a cualquier brote epidemiológico".

Dejá tu comentario