NACIONALES | Jujuy

El fuego todavía no se pudo sofocar y evacuaron casi todo el pueblo

El periodista Ramiro Menacho de Jujuy, dijo en LV12 que la situación es muy compleja". "Hay dos tanques con 20 mil litros de alcohol, si el fuego llega ahí una explosión podría hacer un desastre", explicó.

"El fuego no se pudo sofocar todavía. La situación es muy compleja. Prácticamente está todo el pueblo evacuado", comenzó contando en diálogo con LV12, el periodista Ramiro Menacho de la provincia de Jujuy, en relación al incendio que se produjo ayer en el Ingenio La Esperanza. Confirmó que hay cinco muertos confirmados pero que aún no fueron identificados.

Incendio en el Ingenio La Esperanza en Jujuy

Además, explicó que en el ingenio hay dos tanques con 20 mil litros de alcohol: "si el fuego llega ahí una explosión podría hacer un desastre".

Menacho comentó que trabajan Bomberos, personal policial y los ministerios de la provincia están todos abocados en el lugar. El pueblo se encuentra a 60 km de la capital jujeña. "Hay un movimiento impresionante en la zona", sostuvo.

image.png

Respecto a las causas del siniestro, dijo que el fiscal haló de un desperfecto eléctrico. Pero sin embargo al no controlar el fuego "sigue complicada la parte de la investigación".

También informó que el ingenio estaba en zafra. Hace poco tiempo la fábrica azucarera había sido comprada por el grupo Budeguer. "Estaba saliendo de una quiebra", dijo el periodista.

image.png

"El fuego en la parte de la destilería es lo que complica por el tema del alcohol y no se lo puede apagar", agregó. Expresó que no hay mucha información ni oficial ni de la empresa en cuanto a la situación en el ingenio. Las llamas llegaron a los 10 metros de altura y se las podía llegar a ver desde San Pedro una localidad cercana.

Ramiro Menacho.mp3

Temas

Dejá tu comentario