GOB AGO (Salud)-(2).gif
NACIONALES | Jujuy | Frente de Izquierda | Trabajadores

En Jujuy la izquierda avanza: "Queremos otra sociedad"

Alejandro Vilca, candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda en Jujuy y referente de los trabajadores, analizó las PASO en LV12.

Luego de que el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FITU) consiguiera un récord de votos en Jujuy para terminar en la tercera posición de las PASO 2021, por detrás del oficialismo provincial y muy cerca del Frente de Todos, el candidato a diputado nacional y referente del partido de los trabajadores socialistas que se impuso en la interna del FITU, Alejandro Vilca, destacó en LV12 la gran elección de su partido.

"Hubo una expresión en las urnas y es una de las mejores elecciones de la Izquierda a nivel nacional que viene creciendo. Le da otro significado a los trabajadores que también pueden hacer política. Podemos debatir a la par de cualquier funcionario. Nosotros queremos otra sociedad donde podamos poner las riquezas de la provincia en función de las necesidades sociales. La salida está en si la clase trabajadora se organiza y planifica la economía en un sentido social", resaltó el legislador jujeño.

image.png
Alejandro Vilca destacó la elección histórica de la izquierda en Jujuy. 

Alejandro Vilca destacó la elección histórica de la izquierda en Jujuy.

Vilca antes de asumir como funcionario provincial, fue albañil, pintor y empleado municipal. "En varios lugares tenemos referentes que son trabajadores, es una práctica muy común del Frente de Izquierda. En Tucumán, Neuquén, encabezan candidatos trabajadores y además en mi caso, tengo un apellido tradicional de Jujuy, coya, eso le da otra connotación para decir que podemos enfrentar a los poderosos y hacer política. Y se canalizó en la izquierda en una gran elección, que nos deja a las puertas de ingresar al congreso", concluyó el candidato a Diputado.

https://twitter.com/myriambregman/status/1437398546618146821

Dejá tu comentario