ACTUALIDAD | Jujuy | clases | vacaciones

Jujuy: las clases serán reducidas y con asistencia voluntaria

El gobierno de Jujuy adelantó las vacaciones e impuso un programa de apoyo escolar para el retorno. Isolda Calsina, ministra de Educación, lo explicó en LV12.

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, delegó el retorno de clases a cada provincia y Jujuy fue pionera en presentar proyectos para concretarlo: adelantó las vacaciones de invierno, serán del 1 al 15 de junio, e impuso un Programa de Apoyo Escolar, que será de carácter voluntario y concebido para el acompañamiento a las clases remotas de los niveles primario y secundario.

La jefa de la cartera educativa de Jujuy, Isolda Calsina, explicó en LV12 Radio Independencia que las clases no volverán a ser como se venían desarrollando antes de la cuarentena e hizo hincapié en que existe una desigualdad que imposibilita al 25% de los alumnos al contexto de clases virtuales por una imposibilidad de acceso a la conectividad.

image.png
Las vacaciones se adelantan y las clases serán apoyos escolares presenciales. Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, a favor de la propuesta educativa.

Las vacaciones se adelantan y las clases serán apoyos escolares presenciales. Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, a favor de la propuesta educativa.

Una vez finalizadas las vacaciones de invierno de la primaria y la secundaria en Jujuy, se pondrán en marcha las fases de flexibilización para que cada alumno tenga la chance de retornar una vez por semana, con la voluntad de los padres, sin la obligación de hacerlo.

Calsina adujo además que se impondrán turnos para poder solventar la estructura de los edificios escolares, que no responden al distanciamiento social necesario en el contexto de pandemia.

Dejá tu comentario