GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Jujuy |

Jujuy sufrió el fin de semana casi 70 accidentes viales

Del total de los hechos en los caminos de todo el territorio provincial, casi la mitad de ellos fue protagonizado por motos: lo consideran una "pandemia".

Tras el fin de semana largo la titular del Same, Miriam Valdiviezo, informó que se registraron 68 accidentes de tránsito en todo el territorio de la provincia de Jujuy.

Valdiviezo sostuvo que en el 44% de los siniestros viales estuvieron involucrados motociclistas. Lamentablemente, noticias de este tipo se repiten semana a semana.

Días atrás Belén Calamaro, coordinadora de Siniestralidad Vial de Jujuy advirtió en diálogo con Somos Jujuy que “hay una pandemia silenciosa, que es la pandemia vial, que nos está generando pérdida de vida de personas jujeñas”.

“Tengamos en cuenta que al subir a un vehículo estamos entrando en un riesgo”, resaltó e indicó que “no quiere decir que salimos a la calle y sí o sí nos va a pasar algo, pero en cualquier momento nos puede pasar”, resaltó.

Alertados sobre esta situación, desde Seguridad Vial dispusieron incrementar los controles a motocicletas, y según adelantó Calamaro, “se van a hacer cada vez más fuertes, ya que queremos bajar la siniestralidad”.

FUENTE: Somos Jujuy

Temas

Dejá tu comentario