GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Jujuy |

"Lo sucedido fue por el hecho de ser mujer y oposición"

La diputada jujeña Alejandra Cejas, quien fue suspendida 90 días tras un cruce de acusaciones con el presidente del PJ Jujuy, habló al respecto en radio LV12.

Alejandra Cejas, diputada del bloque del Frente de Todos-Partido Justicialista, fue suspendida por 90 días, tras un cruce de acusaciones que mantuvo con el presidente del PJ de Jujuy, Rubén Rivarola, quien requirió una sanción que fue acompañada por la mayoría simple del cuerpo.

En las últimas horas, veinticinco mujeres, con trayectoria pública, que se presentan como "mujeres peronistas, feministas y militantes de distintos signos políticos", se solidarizaron con la legisladora, acusando a Rivarola de encabezar "una feroz persecución política" contra la diputada en el marco de "un pacto patriarcal y antidemocrático con el gobernador Gerardo Morales". La diputada implicada, Alejandra Cejas, pasó por el aire de radio LV12 e hizo referencia al tema.

"Tuvimos un cruce con el presidente del PJ, algo que no es nuevo, le manifeste una cuestión de privilegios en relación a los negocios incompatibles a su cargo, como diputado provincial, junto con Gerardo Morales y, esto, generó el enojo de la bancada radical y del mismo Rubén Rivarola", relató la diputada.

Alejandra Cejas agregó que, Rivarola solicitó que sea suspendida por 90 días de manera express y, en la misma sesión, que había sido convocada para tratar las vacunas que había mandado Morales.

"Aun no fui notificada para ejercer mi derecho de defensa, estoy a la espera porque ha sido flagrante la violación a los fueros parlamentarios", manifestó.

image.png

El día miércoles, se hizo una presentación en la justicia provincial, solicitando que la legislatura remita la versión taquigráfica, los votos y fundamentos para estar ajustado a derecho.

Respecto al comportamiento de la bancada que responde al gobernador Gerardo Morales, la diputada comentó que lo apoyaron con aplausos.

Cejas destacó la solidaridad inmediata que recibió de partes de colegas, diputados, senadores, referentes sociales, etc así como la gente de Jujuy, sobre todo, el acompañamiento de las sociedades feministas de base.

"Jujuy ha repudiado profundamente lo que sucedió", aseguró.

La diputada jujeña declaró que ya han iniciado el trámite de la impugnación y, de los pasos previos para la denuncia penal porque hubo un ataque a las instituciones de la democracia. Además comentó que, el año pasado, fue electa como presidenta del bloque del PJ y la expulsaron porque afirmó que, Gerardo Morales, no quiere que una diputada opositora conduzca al principal bloque opositor.

"Todos los antecedentes, de la violencia política y pública que vengo sufriendo, fue objeto de una denuncia en el Ministerio de la mujer en el mes de septiembre y octubre del año pasado, donde hago un recuento de todas las situaciones que venimos padeciendo, sobre todas las mujeres, por el hecho de ser mujer y oposición".

Al finalizar, la diputada jujeña Alejandra Cejas hizo referencia a las próximas elecciones y dijo que el gobernador de Jujuy decidió adelantarlas, y que, ya se habla de las "mesas covid", habilitadas para los enfermos.

"El repudio en Jujuy, por el adelantamiento de las elecciones, es casi unánime".

Temas

Dejá tu comentario