ACTUALIDAD | Jujuy | San Pedro | ingenio azucarero La Esperanza

Se espera un nuevo reporte y la identificación de los cuerpos calcinados

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, confirmó la muerte de cinco obreros del Ingenio La Esperanza. Comentó que tras el incendio, actuó personal del SAME, a través de médicos, enfermeros y psicólogos. Los cuerpos calcinados serán identificados a través del ADN de los familiares.

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, confirmó la muerte de cinco trabajadores, tras la explosión seguida por un incendio en el ingenio azucarero La Esperanza ubicado en San Pedro, Jujuy.

"El fiscal anunció cinco muertos hasta ahora. Tenemos luego dos grandes quemados y con heridas leves tres o cuatro personas. Después personal de la fuerza, bomberos y policías, que por deshidratación y por el humo tuvieron que ser asistidos. Ahora estamos esperando el nuevo reporte", informó el funcionario.

El titular de la cartera sanitaria explicó que durante el siniestro actuó personal de Bomberos, de la Policía y del SAME. "Estuvimos presentes con 10 ambulancias, médicos, enfermeras, psicólogos para asistir a las familias que no encontraban a sus familiares trabajadores que estaban dentro del ingenio al momento de la tragedia", comentó.

Explosión e incendio en el Ingenio La Esperanza - Parte 1

Respecto al proceso para el reconocimiento de los cuerpos calcinados, indicó que "el fiscal determinó que se hagan los ADN de las familias, así que desde anoche estamos con ese acompañamiento tanto con médicos con psicólogos. De los cuatro cuerpos calcinados, había uno que aparentemente no estaba calcinado y estaba ahogado en el canal. Son todos temas que va a manejar el fiscal", insistió.

Bouhid comentó que tras el siniestro se decidió la evacuación de los vecinos 200 metros a la redonda y a medida que se lograron enfriar los tanques de alcohol para que no haya más explosiones la gente fue volviendo a sus casas mientras la policía lo permitía.

Para finalizar, reiteró que está a la espera de un nuevo reporte sobre la situación. "En un principio el fuego se iba extinguiendo, así lo informó esta mañana el ministro de Seguridad, así que calculo que se logró contener todo", concluyó.

Gustavo Bouhid.mp3
INCENDIO EN EL INGENIO LA ESPERANZA

El fuego todavía no se pudo sofocar y evacuaron casi todo el pueblo

Dejá tu comentario