POLICIALES | Jujuy

Tragedia: Cinco muertos por una explosión en el ingenio La Esperanza

Bomberos y brigadistas intentaban contener un voraz incendio en un sector de la destilería. Evacuan alrededores por temor a nuevas explosiones.

Declaran alerta máxima en San Pedro, explotó la plata del ingenio La Esperanza. Se encuentran trabajando en el lugar efectivos de la Policía y bomberos.

image.png

El fiscal Resua confirmó a medios radiales la muerte de cinco personas que "no pudieron ser reconocidas" ya que se encuentran completamente calcinadas.

El Feroz incendio imposibilita cruzar el pueblo. Crece la angustia en los habitantes, hay cerca de 20 heridos pero se teme que ascienda la cifra.

Explosión e incendio en el Ingenio La Esperanza - Parte 1
Explosión e incendio en el Ingenio La Esperanza - Parte 2

El Gobierno decretó dos días de duelo

El Poder Ejecutivo declaró duelo provincial los días 21 y 22 de noviembre, atento a los sucesos acaecidos en el ingenio La Esperanza.

En este contexto, dispuso que las Banderas Nacional y de la Libertad Civil permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales.

Las jornadas de luto no implican la alteración del normal funcionamiento de la Administración Pública Provincial ni los servicios públicos.

Temas

Dejá tu comentario