DEPORTES | Julián Álvarez | Manchester City | River

El Manchester City compra a Julián Álvarez

River venderá a Julián Álvarez al club ingles por 27 millones de dólares, el jugador podría quedarse en el millonario hasta julio de este año.

Esta mañana de viernes se encendieron las alarmas rojas en River. La situación menos deseada de este mercado de pases pasó a ser un hecho: la salida de Julián Álvarez.

Las condiciones para vender al delantero estrella del fútbol argentino son claras: que venga un grande de Europa y pague la cláusula de rescisión, tasada en 20 millones de dólares. La noticia que irrumpió en las oficinas del Monumental esta jornada es que que ofertó en cuestión es el Manchester City.

El equipo que dirige Pep Guardiola, respaldado por el multimillonario grupo económico de los Emiratos Árabes que lo gestiona, le habría presentado a River dos ofertas: una para llevárselo ahora y otra, en junio.

Desde Inglaterra la prensa filtró que por la totalidad del pase el Manchester City pagaría 27 millones de dólares, de los cuales River se quedaría con alrededor de US$20 millones, descontando los impuestos de la transferencia.

Dentro la mala noticia que representa la venta de su goleador para el club y los hinchas, hay una buena. Según trascendió, el conjunto de Pep Guardiola no pondrá trabas para que Álvarez se quede en River, al menos, hasta junio. Y existe la chance de que extienda su estadía hasta el Mundial de Qatar. Esto sin dudas sería un gran negocio para el club de Núñez.

Cabe destacar que el delantero cordobés compartió anoche en las redes sociales una foto junto a familiares, amigos y su representante, Fernando Hidalgo.

image.png

Hay que tener en cuenta que el contrato de Julián Álvarez con River es hasta diciembre de este año, por lo que el club de Núñez corre riesgo de que a mitad de año comience a negociar con otros clubes del mundo y pueda irse en condición de libre.

Además de esta millonaria venta que se confirmará en las próximas horas, la dirigencia de River está trabajando para lograr quedarse con una plusvalía de una futura venta de Álvarez.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario