ECONOMIA | julio | ANSES |

Jubilaciones ANSES: el Gobierno oficializó el aumento de julio

Tras la confirmación del bono de $70.000 que cobrarán jubilados y pensionados, el salario mínimo a partir de julio será de $215.580,82.

Tras la confirmación del bono de $70.000 que cobrarán jubilados y pensionados, beneficiarios de la Administración de la Seguridad Social (ANSES), el salario mínimo a partir de julio será de $215.580,82. En tanto, el haber máximo vigente a partir de julio será de $1.450.654,81.

A su vez, se establece que la Prestación Básica Universal (PBU) se ubicará en $98.618,39 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $172.464,66.

A través de la Resolución 320/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la ANSES dispone que las remuneraciones que cesaren en la actividad a partir del 30 de junio de 2024 o los que, reingresen a la actividad en relación de dependencia, y soliciten la prestación a partir del 1° de julio, se actualizarán bajo el siguiente criterio:

a) Si todos los servicios con aportes computados lo fueren en relación de dependencia, el haber será equivalente al UNO Y MEDIO POR CIENTO (1,5%) por cada año de servicio con aportes o fracción mayor de SEIS (6) meses, hasta un máximo de TREINTA Y CINCO (35) años, calculado sobre el promedio de remuneraciones sujetas a aportes y contribuciones actualizadas y percibidas durante el período de DIEZ (10) años inmediatamente anterior a la cesación del servicio. No se computarán los períodos en que el afiliado hubiere estado inactivo, y consecuentemente no hubiere percibido remuneraciones.

image.png

Bono para jubilados y asignaciones familiares: las actualizaciones de ANSES para julio

El Gobierno nacional anunció hoy que los jubilados y pensionados que cobran haberes mínimos recibirán en julio un bono de $70.000 como refuerzo de sus ingresos y por ende ningún beneficiario recibirá menos de $285.600.

La jubilaciones en general tendrán un ajuste del 4,2% correspondiente a la inflación de mayo, según el nuevo mecanismo de actualización por Índice de Precios al Consumidor (IPC) que puso en marcha el Gobierno Nacional.

image.png
Foto: A24.

Foto: A24.

Tal como sucedió en los meses anteriores, el bono sólo aplica a los haberes mínimos y, obviamente, se suma al 4,2% sobre el sueldo base.

En cuanto a las asignaciones familiares, a partir de julio también se incrementarán por IPC. En ese sentido, la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de 77.462 pesos; la AUH por Hijo con Discapacidad, 252.238 pesos, y la Asignación Familiar por Hijo, 38.731 pesos para el primer rango de ingresos.

FUENTE: ámbito

Temas

Dejá tu comentario